Totenart

¿Qué es la intermixibilidad?

Hoy queremos transmitir un concepto que tal vez algunos conozcan pero no saben exactamente qué conlleva… ¿Qué es la Intermixibilidad?

¿Qué es la Intermixibilidad?

Bautizada con muchos nombres como intermix, intermixable, intermixability e incluso intermixabilidad. Analizado las características más comunes a todas estas palabras, encontramos:

Inter-Mix-Habilidad

Es decir, la capacidad de poder mezclar y combinar. En el caso de las gamas de Liquitex va un paso más allá.  Haciendo referencia a la posibilidad que ofrecen de poder combinar todos sus productos acrílicos. Entre estos encontramos Heavy Body (cuerpo espeso), Soft Body (cuerpo fluido), tintas, sprays, médiums…

intermixibilidad-totenart-liquitex

Para ello se tiene que conseguir que todos los componentes sean aditivos y se puedan complementar. Aportando así, nuevas características a la masa. De esta forma, con estos tipos de aglutinantes se pueden combinar todos los mediums y pinturas de todo tipo. Se pueden crear capas, hacer degradados, difuminados o mezclas.

En marcas como Liquitex tienen muy claro su objetivo. Poner a disposición del artista la mayor cantidad de herramientas posibles para hacer más sencilla su labor. De esta forma eliminan las dificultades a la hora de innovar.

Para poder hablar de intermixibilidad debemos tener en cuenta otro factor clave que es la tonalidad. Si un artista decide emplear varios tipos de pintura debe tener la certeza de que al cambiar de técnica no cambiará de color. Así, cuando escojas el rotulador escarlata y cambies a la pintura en spray seguirás contando con el mismo tono exacto.

Intermixibilidad, en vídeo

Como se puede ver en el vídeo este concepto es clave . Sobre todo en el estilo de la pintura abstracta y expresiva. Este concepto permite añadir todo tipo de textura al lienzo. Además es un gran aliado de lo figurativo enriqueciendo las herramientas y los acabados de cada sección.

Curso de técnicas mixtas

Ahora que ya conoces qué es la intermixibilidad sacarle el máximo partido. En este caso os presentamos un curso online ideal para ti. Realizado por el artista Nikolas Antoniou el curso de retrato experimental es perfecto para artistas que quieren aprender a mezclar técnicas.  Aprende a reflejar emociones experimentando con la creatividad mediante diversos tipos de pintura. Únete al curso como ya han hecho más de 2000 alumnos. Descubre la mezcla de técnicas a tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso de retrato con técnicas mixtas

¿Conocías el término? ¿Habías aprovechado alguna vez las propiedades de la intermixibilidad aun sin conocer que tenía un nombre? Por aquí te dejamos algunos de los mejores acrílicos Liquitex:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *