Totenart

¿Qué es la intermixibilidad?

Hoy queremos transmitir un concepto que tal vez algunos conozcan pero no saben exactamente qué conlleva… Se trata de la INTERMIXIBILIDAD.

Bautizada con muchos nombres como intermix, intermixable, intermixability e incluso intermixabilidad. Analizado las características más comunes a todas estas palabras, encontramos:

Inter-Mix-Habilidad

Es decir, la capacidad de poder mezclar y combinar. En el caso de las gamas de liquitex va un paso más allá.  Haciendo referencia a la posibilidad que ofrecen de poder combinar todos sus productos acrílicos como Heavy Body (cuerpo espeso), Soft Body (cuerpo fluido), tintas, sprays, médiums…

intermixibilidad-totenart-liquitex

Para ello se tienen que conseguir que todos los componentes sean aditivos y se puedan complementar aportando nuevas características a la masa. Así pues, con estos tipos de aglutinantes se pueden combinar todos los mediums con pinturas de todo tipo. Se pueden crear capas, hacer degradados, difuminados o mezclas de cualquier tipo.

En marcas como Liquitex tienen muy claro que su finalidad es conseguir poner a disposición del artista la mayor cantidad de herramientas posibles para hacer más sencilla su labor que no tenga ninguna dificultad a la hora de innovar.

Para poder hablar de intermixibilidad debemos tener en cuenta otro factor clave y es la tonalidad. Si un artista decide emplear varios tipos de pintura debe tener la certeza de que al cambiar de técnica no cambiará de color y que cuando escoja el escarlata de rotulador y cambie a la pintura en spray seguirá contando con el mismo tono exacto.

Como se puede ver en el vídeo este concepto es clave y en el estilo de la pintura más abstracta y expresiva pues permite añadir todo tipo de textura al lienzo… pero también es un gran aliado de lo figurativo enriqueciendo las herramientas y los acabados de cada sección.

intermixibilidad-liquitex-totenart

¿Conocías el términ0? ¿Habías aprovechado alguna vez las propiedades de la intermixibilidad aun sin conocer que tenía un nombre?

A parte de liquitex, ¿Recuerdas más marcas que permitan este abanico de posibilidades?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario