Artista destacado, Movimientos Artísticos

Las pinturas al óleo más realistas del mundo

Entre todas las técnicas de dibujo que encontramos en la actualidad hay una en concreto que me llama la atención: El hiperrealismo. Si bien es cierto que es una técnica que crea controversia a mi me parece tooodo un arte! Hoy te quiero presentar a Leng Jun, el artista de las pinturas al óleo más realistas del mundo:

Las pinturas al óleo más realistas del mundo

Hoy te presentamos al artista chino Leng Jun, conocido internacionalmente por su increíble técnica! Os prometo que observar sus obras es como observar una increíble fotografía… El artista se interesó por la pintura desde muy joven. Pese a la dificultad para encontrar pintura al óleo en China, el artista consiguió algunos colores. De esta forma, gracias a uno de sus amigos, Leng Jun comenzó a trabajar el óleo en secundaria.

En 2004, el artista se hizo viral con la publicación de su obra Mona Lisa. Este retrato fotorrealista se basó en los principios de la pintura de Leonardo da Vinci y representa a una mujer moderna. A raíz de esta obra, el artista comenzó una serie de retratos de mujeres increíble:

totenart-mona-lisa-leng-jug-mas realistas del mundo

Controversia con el Fotorrealismo

Algo que tener en cuenta al hablar sobre hiperrealismo es la controversia que crea. Muchos artistas critican esta técnica y a sus artistas por su gran parecido con fotografías. En ocasiones incluso se ha dudado de la veracidad de la obra… En este caso concreto, Leng Jun lleva sus habilidades artísticas al límite y equilibra la técnica con la emoción de las pinturas. El artista pinta retratos con una gran carga sensible, sobre todo si nos fijamos en las miradas perdidas de sus protagonistas:

totenart-obra-realista-fotorrealismo totenart-leng-jun

totenart-leng-jun

Personalmente, a nosotros nos ha dejado sorprendidos. Tanto por la capacidad de detalle en sus obras como por la sensibilidad de las miradas de sus protagonistas. ¿Qué te parecen las pinturas al óleo más realistas del mundo? Te dejamos aquí un timelapse que hemos encontrado para que veas como trabaja el artista y nos digas si crees que esto es arte o no:

 

¿Qué te parece artista? ¿Conoces algún otro artista con una técnica similar?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario