Exposición, Formación, Movimientos Artísticos, Totenart

Salón de Otoño 2018, ya van 85!

Esta semana comienza la cuenta atrás de la edición 85 del salón de otoño así que si vas a estar en la capital, no te lo puedes perder… De todos modos, desde Totenart os lo contamos todo para los que no podáis acudir!

 

totenart-salon-otoño

Inauguración

El pasado 7 de noviembre a las 19 h la Asociación Española de Pintores y Escultores inauguró la exposición del 85 salón de otoño. El acto de inauguración tuvo lugar en la Casa de Vacas, en los jardines del Buen Retiro, en Madrid y recogió 76 obras, entre las que se encuentran las premiadas y otras seleccionadas.

La presentación del acto la hizo la Secretaria del AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez y aprovechó para recordar la historia de la Academia Española de Pintores y Escultores, que cuenta ya con 108 años de exposiciones y convocatorias como esta.

La Academia ha repartido siete premios de acceso libre, entre ellos encontramos:

Premio Agrupación Española de Acuarelistas: Pablo Reviriego

totenart-salon otoño

Premio Fundición Codina: Andrés Lasanta

 

totenart-salon-otoño-andres-lasanta

Premios sala Baluarte del Ayuntamiento de Tres Cantos: Javier Lledó, Nito Pereiro-Oliveira, Ofelia Ontiveros Fernández y Pilar Quirós

 

totenart-salon-otoño-javier-lledó totenart-salon-otoño-nito-pereira totenart-salon-otoño-pilar-queirostotenart-salon-otoño-ofelia

Premio Ciudad de Getafe: Juan Gil

totenart-salon-otoño-juan-gil

Aparte de estos siete premios de participación libre, el salón de otoño otorgó 11 premios honoríficos reservados a miembros de la asociación, premiados con una medalla y un diploma. Además, este año, entregó un premio especial reservado a los artistas de Down Madrid.

 

Salón de Otoño

Cabe destacar que esta ceremonia es una de las más prestigiosas y antiguas de España. Desde 1920 este certamen ha reunido obras de gran renombre y amplio reconocimiento. Cada otoño artistas y obras esperan un nuevo Salón de Otoño para participar en el y atender a las nuevas tendencias.


Academia Española de Pintores y Escultores

La AEPE es la protagonista de todo el panorama de la evolución de pintura y escultura de España. Año tras año  creadores, artistas y socios se juntan para representar a la asociación.

Cada edición la academia recalca la importancia de los jóvenes talentos en este certamen, buscan un contraste con los artistas más veteranos y sus obras maestras. Cada otoño una nueva convocatoria trae nuevas tendencias, técnicas y estilos.

 

Y a ti que te parece? Has visitado el Salón de Otoño?

Cuéntanos tu opinión!

Noticia completa: aquí

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario