Totenart

La Modernidad republicana en Valencia nace en el MUVIM

Desde el jueves 11 de febrero ya está abierta la exposicióLa Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)’ en el MUVIM, en pleno centro de la capital del Túria.

valencia-republicana-noticias-totenart

La muestra es una vista a la época del fin de la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, el Gobierno del Frente Popular, la Guerra Civil y parte de los inicios del franquismo. Rafael Company, director del MUVIM, y el comisario de la exposición, Amador Griñó, se han centrado en estas fechas (1928-1942) porque, hasta el momento, el MUVIM sólo había acogido exposiciones que trataban periodos anteriores a 1928 o posteriores a 1942.

valencia-republicana-ianuguracion-noticias-totenart

Es el primer montaje confeccionado íntegramente por el nuevo equipo del Museu Valencià de la Ilustració y de la Modernitat (MUVIM), los cuales se muestran muy contentos de poder hacerla. Sin intento de haccer apologia a ningún régimen concreto, muestran su orgullo como un cántico a la libertad de expresión. En «La Modernidad republicana en Valencia» se van a exhibir obras que han permanecido ocultas durante años, o bien, fueron censuradas en anteriores exposiciones.

valencia-republicana-foto-noticias-totenart

Más de 280 piezas componen la muestra del MUVIM, entre carteles publicitarios, propagandísticos, periódicos, escritos, textos oficiales, piezas escultóricas de Boix, Pérez Contel o Ignacio Pinazo … Todo ello hace de «La Modernidad republicana en Valencia» un ejemplo en cuanto a labor documentativa, que seguro va a dar mucho de qué hablar.

Si quieres empezar tu a darnos tema de conversación, escríbenos todas tus impresiones y tus opiniones en los comentarios!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario