Totenart

¿Qué es el Pinstriping?

Últimamente hemos incluido nuevos pinceles a nuestra «carta» y muchos clientes, amigos y curiosos en general, han reparado en unos muy especiales… los que se utilizan para pinstriping.

Ya estamos cocinando un Tutorial que explique paso a paso como utilizar estos nuevos pinceles de pinstriping, pero antes, vamos a hablar de la técnica para tener claros algunos conceptos previos.

pinstriping-pintando-noticias-totenart

Pinstriping, concepto

Cuando hablamos de pinstriping nos referimos al arte de pintar con líneas tremendamente finas, puede ser con pintura o con lo conocido como pin stripe (raya de pin).

Principalmente se utiliza en decoración y para ponerlo en práctica es necesario utilizar un pincel especial de pelo muy largo que permita que sean las mismas cerdas las que creen la direccionalidad del trazo en vez de ser nuestro propio pulso.

pinstriping-furgo-noticias-totenart

Actualmente hay muchos vinilos y pegatinas de todo tipo que emulan esta técnica pero hay que contextualizar el momento en el que surge. En los locos años 20 de la sociedad americana, muchos eran los que se animaban a personalizar sus vehículos y a hacer, solo mediante la pintura en la carrocería lo que hoy podríamos llamar tunning.

En principio surgió y se puso de moda entre los comercios que querían «tunnear» tanto sus vehículos como los rótulos de sus locales, haciéndolos más llamativos y vistosos. Comenzaba entonces una clara carrera por el marketing visual (aunque a veces pensemos que eso son conceptos de este siglo).

Usos

Aunque en origen se realizara en todo tipo de superficies ahora parece un arte reservado, aunque no exclusivo, del mundo de la automoción. Entre los más aclamados artistas del Pinstriping destacan Von Dutch, Dean Jeffries o ED ‘Big Daddy’, que son unos virtuosos en el tema de diseñar el carenado de las motocicletas.

Dean Jeffries trabajando en su taller - Noticias Totenart

Dean Jeffries trabajando en su taller – Noticias Totenart

Recuperado un poco de la Kustom Kulture de los años 50, se suman al arte del pinstriping los amantes del mundo del motor a cuatro ruedas.

Video

Aquí os dejamos un video demostración de este arte, para que lo disfrutéis y nos comentéis que os ha parecido.

Después de ver esta majestuosa forma de hacer trazos, ¿qué decís? ¿os animáis? ¿cómo diseñarías tu vehículo?

3 respuestas a "¿Qué es el Pinstriping?"

  1. ana 26 Nov, 2015 at 13:15

    Vaya pulso, que virtuosos del dibujo a pincel

    Responder

  2. francisca 26 Nov, 2015 at 13:19

    Y donde se compran estos pinceles.?

    Responder

Deja un comentario