Exposición, Formación

Tips para triunfar en Instagram con tus dibujos

Seguro que esta cuarentena te has convertido en una máquina de creación artística. Pero ahora, qué haces con esas obras? Hoy queremos acercaros algunos trucos que hemos reunido de la red: Cómo triunfar en Instagram con tus dibujos.

3 Trucos para triunfar en Instagram

Triunfar en internet no es sencillo y, por supuesto, cada caso es un mundo. De todas formas, hemos investigado a algunos artistas instagramers y hemos tomado nota. Aquí te dejamos con algunos trucos a tener en cuenta para triunfar en las redes sociales con tus dibujos.

  • Contenido para triunfar en Instagram

Para triunfar en las redes sociales debes tener un buen contenido. Es importante que el contenido de tu Instagram sea constante y cetralizado. Para ello busca un tema concreto, busca un contenido coherente. Por supuesto, no mezcles diferentes disciplinas como tocar la guitarra o cocinar. Busca tu público objetivo que, en este caso, quiere ver tus obras en Instagram.

Otro factor que debes tener en cuenta es la calidad de tu contenido! Si nunca has trabajado con Instagram te resultará difícil pasar tus dibujos a esta red. Sobre todo, si no trabajas en digital. Para esto, hay artistas que escanean las obras y artistas que las fotografían. Una vez las tengas en el ordenador podrás editarlas y conseguir un contenido de calidad. Échale un vistazo a este vídeo de Andrea Ga.

Cómo subir tus dibujos a Instagram, vídeo

Respecto a qué contenido subir a las redes, muchos artistas afirman que los procesos son importantes. Si además de subir tus dibujos terminados, subes los procesos, tu público te humanizará. De esta forma, seguirá tu evolución contigo.

  • Planificación

Además de que el contenido que subas a las redes sea de calidad, debe ser constante. Trata de subir contenido una vez al día y en las horas clave. Cada cuenta de Instagram tiene su público ¿Cuál es el mejor horario para subir contenido a Instagram? Depende de ti.

En general, los horarios clave son: A primera hora de la mañana, a la hora de la comer, al salir del trabajo o por la noche. Por supuesto, cada público es diferente y deberás acudir a las Estadísticas de tu Instagram para ver el horario perfecto para tu público.

totenart-planificacion-triunfar-en-instagram

Por otra parte, el marketing digital se basa en la prueba error por lo que no tengas miedo. Publica a diferentes franjas y conoce a tus seguidores.

  • Interactúa con tu público

Ya lo tienes hecho! Una de las mejores formas de darte a conocer entre seguidores reales es buscar en tu círculo. Busca a los seguidores de tus cuentas referencia e interactúa con ellos. No estás robando seguidores si no dándote a conocer a un público al que le puede interesar tu obra.

¿Cómo llegar a más gente? Da likes, todos lo que puedas, que el público vea que tienes una cuenta activa. Comienza a seguir las cuentas o deja comentarios interesantes.

totenart-likes-triunfar

Además de dar likes y tratar de llamar la atención de tu público puedes responder a otras llamadas. Hablamos de los hashtags, retos o concursos. Muchas cuentas sacan este tipo de proyectos, estate atento y participa en todo! Un reto que cada año consigue generar mucho tráfico es el Inktober, ¿lo conoces?

Y tú, qué recomendación nos darías para triunfar en Instagram con dibujos? Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario