Manualidades, Pintura, Tutoriales, Videos

3 Formas de usar tu Pintura Chalk Paint

Gracias a su acabado opaco y completamente mate, la pintura Chalk Paint de La Pajarita es perfecta para personalizar cualquier espacio! Hoy te contamos 3 formas de usar la pintura a la tiza de La Pajarita.

¿Qué es la Pintura Chalk Paint?

La pintura al agua Chalk Paint de La Pajarita está fabricada con una alta concentración de pigmentos. Por este motivo es totalmente cubriente y se adhiere perfectamente a múltiples superficies. Cabe destacar que es una pintura muy resistente, tanto a la luz como al paso del tiempo o a la humedad y está pensada para la personalización de muebles y diversos objetos.

totenart-carta-de-color-chalk

Esta pintura aporta un efecto ultra-mate cuando se seca que aporta a tus espacios un toque muy especial. En este post te presentamos diversas formas para utilizar esta gama de pintura y desatar tu creatividad!

1.- Personaliza tu espacio con Chalk Paint

Esta línea de productos es perfecta para pintar cualquier cosa, por su opacidad y su tacto es una pintura ideal para personalizar cualquier espacio.

  • Chalk Paint Spray:  Por su método de aplicación, este formato es perfecto para pintar superficies complicadas o con difícil acceso de forma cómoda y sin tener que aplicar materiales previamente.
  • Pintura Chalk Paint en bote: La pintura de tiza en bote es ideal para decorar muebles y diversos objetos. Además, gracias a su alta pigmentación, tiene una gran capacidad de cobertura.
  • Rotuladores Chalk Paint Marker: Esta línea de 16 colores, es perfecta para añadir detalles sobre cualquier diseño o combinar con los demás formatos, de pintura en tiza. Son rotuladores al agua con una gran capacidad de cobertura y un resultado sorprendente.

Te dejamos un vídeo para que veas en acción toda la gama de La Pajarita!

 

2.- Efecto desgastado

Uno de los efectos más interesantes que puedes realizar con las pinturas Chal Paint de La Pajarita es el efecto decapado. Para conseguir este efecto necesitarás:

  • Pintura Chalk Paint
  • Barniz Ultramate
  • Lija
  • Cera Transparente

totenart-la-pajarita-chalk-paint

Paso 1: Pinta tu superficie de negro

Este paso no es necesario pero el resultado será mucho mejor si lo realizas. Simplemente se trata de que pintes la superficie que estás preparando, en este caso una caja de madera, con el color Chalk Paint Casi Negro.

Paso 2: Aplica la cera

Una vez la pintura de tiza Casi Negro está completamente seca puedes comenzar a aplicar la cera. Para ello, moja una esponja, un pincel o un trapo en el bote de Cera Incolora La Pajarita. Ten en cuenta que las zonas en las que apliques la cera serán las que lijarás posteriormente.

totenart-pintura-chalk-paint

Paso 3: Aplica la pintura de tiza

Una vez la cera está completamente seca, deberás aplicar el color que más de guste de la gama de La Pajarita sobre toda la superficie.

Paso 4: Lija la pintura

Cuando la pintura esté seca utiliza una lija de grano fino para levantar las zonas en las que quieras crear el efecto desgastado. Verás que en las zonas en las que está la cera la pintura se levanta fácilmente sin romperse, dando lugar al efecto decapado que buscamos.

totenart-chalk-paint totenart-pintura

Paso 5: Barniza

Por último, debes utilizar un barniz o una cera transparente para cubrir toda la zona que hayas pintado. De esta forma nutrirás la pintura y la protegerás de posibles marcas.

3.- Efecto agrietado

Otro efecto que le da un estilo muy personal a tus espacios es el efecto agrietado o craquelado. Para realizarlo solo necesitarás:

  • Barniz Craquelé La Pajarita
  • Pintura Chalk Paint

totenart-efecto-craquelado

Paso 1: Aplica el barniz

Lo primero que debes hacer es cubrir el objeto que quieras pintar con el barniz craquelador de La Pajarita. Este se puede aplicar sobre el objeto en sí o sobre una capa de pintura ya seca.

Paso 2: Aplicar la pintura

Cuando el barniz esté completamente seco solo debes de aplicar la pintura Chalk Paint del color que prefieras sobre este. Esta pintura debe aplicarse en una sola capa sin pasar dos veces por la misma zona.  Además, debes tener en cuenta que esta capa es la que se va a agrietar, dejando ver a través de ella la pintura o el color del objeto que se encuentra en la capa inferior.

totenart-paso1-pintura-craquele paso-2-craquelador-totenart

La dirección de la grieta será equivalente a la dirección de la pincelada que realices, por ese motivo, lo mejor es que realices pinceladas en diferentes direcciones. Si al secar el craquelado no se nota mucho, es recomendable que pintes el interior de las grietas para darle más profundidad.

 

¿Qué te parecen estas técnicas artista? ¿Se te ocurre otra forma de utilizar las pinturas Chalk Paint de La Pajarita?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

Fuentes: La Pajarita

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario