Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Cómo usar la cera oscura y la cera blanca en Chalk paint

Hoy vamos a hablar de cómo usar las ceras oscura y blanca para aumentar el rendimiento y las miles de posibilidades de la pintura Chalk paint de La Pajarita.

ceras-la-pajarita-tutoriales-totenart

De todos los productos que oferta La Pajarita nos vamos a centrar en las ceras, para que lo identifiquemos rápidamente, en la imagen que precede a este párrafo son los botes más «achatados» que se encuentran apilados. Son un complemento ideal para Chalk paint como vamos a ver en este Tutorial.

Cera oscura para Chalk Paint

Tal y como nos indican desde la propia marca de La Pajarita, la cera oscura sirve para aportar personalidad al objeto que tratamos.

cera-oscura-la-pajarita-tutoriales-totenart

Si lo empleamos sobre madera, la cera incide en las vetas naturales de la madera (aunque hayan sido pintadas previamente con Chalk paint) las resalta y les aporta un aspecto envejecido. Es muy sencilla de utilizar esta cera, se puede aplicar con brocha, pincel de esponja, esponja o un paño y luego, al secar, pulir su superficie con otro trapo o con un cepillo de cerdas blandas que sirva para retirar el posible exceso de cera.

Con esta cera, a parte de dejar un tacto suave y muy agradable sobre la madres también es útil para nutrir y proteger la pintura.

Cera blanca para Chalk Paint

Con la cera blanca el resultado es muy diferente, con ella conseguiremos un acabado blanquecino como si hubiéramos empolvado la pintura previa.

Sirve para destacar texturas, resaltar ribetes, molduras y favorece las tallas de los muebles, maderas y objetos en general.

cera-blanca-la-pajarita-tutoriales-totenartº

También es de muy fácil uso, como en la cera oscura podemos utilizar brocha, esponjas o un paño para aplicarla. Al secar se retiran los excesos de cera con otro trapo o con un cepillo. Sobre blanco no es muy apreciable, pero sobre el resto de tonalidades (como el gris empleado en la imagen) ofrece un acabado muy vistoso y con mucho contraste.

cera-la-pajarita-tutoriales-totenart

Como veis ambas ceras son muy sencillas de aplicar, teniendo en cuenta las indicaciones de este post y las propias instrucciones que el producto lleva en su etiquetado. Os proponemos que las utilicéis y nos contéis qué habéis trabajado y cuál ha sido el resultado. ¡Nos encanta conocer vuestras opiniones y sensaciones!

6 respuestas a "Cómo usar la cera oscura y la cera blanca en Chalk paint"

  1. Nuria 09 Sep, 2016 at 19:42

    He echado cera blanca en un mueble pintado previamente con chalk paint y no me gusta el resultado, como puedo quitarla para poner cera transparente?
    Gracias, saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 15 Sep, 2016 at 10:47

      Buenos días Nuria.
      La verdad es que no tenemos una única respuesta. Se nos ocurre con algún decapante o que lije de nuevo el mueble, el problema es que puede estropearse la pintura que está debajo… por lo que no sabemos qué decirle.
      Lo lamentamos, un saludo

      Responder

  2. M Feli 18 Nov, 2016 at 17:43

    Hola como puedo aclarar el color marron de la cera,esque no me gusta el resultado y me gustaria saber si dandole con cera blanca daria resultado de quitarle esa tonalidad tan marron?.Gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 19 Nov, 2016 at 13:47

      Hola M Feli, la verdad es que no sabemos si esa es la solución para aclarar la cera… Si decide probarla por favor cominiquenos qué sucede. Estaremos encantados de conocer ese uso. Un saludo y quedamos a la espera ;)

      Responder

      • Elvira 20 Ago, 2018 at 17:13

        Respuesta para M.Feli.(18-11-2016)
        Para aclarar la cantidad de cera q has dado puedes quitarla aplicando cera clara (Q no blanca) con un paño sin pelusa, irás limpiando el exceso y quedará más Clarita.
        Espero q lo consigas. Saludos. Elvira.

        Responder

        • César Villarreal 25 Ene, 2019 at 09:21

          Hola Elvira! Muchas gracias por el aporte, seguro que a más de uno le resulta útil!
          Un saludo desde Valencia!

          Responder

Deja un comentario