Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Medium Textil: Cómo utilizarlo

Otro de los productos que levantan más preguntas es el Médium Textil, disponible en múltiples marcas, este auxiliar continúa creando dudas entre nuestros clientes! Hoy te contamos qué es exactamente el Medium Textil y cómo puedes sacarle el mayor partido.

Medium Textil

Este medium es muy últil para convertir tus pinturas en pintura de tela! Lo que debes tener muy presente es que el médium textil no es un aglutinante, si no que es un apoyo a otras pinturas. Por este motivo no puedes agregarle pigmentos y esperar que se genere una pintura textil sin más, debes mezclarlo con pintura y, en este caso, con pintura al agua.

totenart-medium-textil-la-pajarita

Cómo se ve en la imagen, los chicos de pinturas La Pajarita, nos animan a mezclar su medium con pinturas Chalk Paint… ¡Menudo resultado más chulo!

Cómo usar el Médium Textil

La utilización de este auxiliar es muy simple, de todas formas nos gustaría explicaros paso a paso cómo se utiliza para intentar que no os quede ninguna duda!

1.- Lavar el tejido

Antes de utilizar cualquier pintura textil es importante que laves correctamente la superficie sobre la que vas a trabajar. Debe estar bien limpia para que la pintura se adhiera de forma correcta a la tela.

2.- Mezclar

Aquí entra el médium textil. Debes mezclar tu pintura al agua con el médium, para esto mezcla en un recipiente una parte de medium por cada parte de pintura. En resumen, mezcla a partes iguales (1:1). Mezcla bien el contenido hasta que tengas una masa uniforme para comenzar a pintar!

3.- A pintar! 

Puedes utilizar pinceles, brochas, rodillos, lo que más cómodo sea para el diseño que estés realizando. Pinta toooodo lo que quieras y déjalo secar.

4.- Fijar

Una vez el diseño esté completamente seco (30-60 min) desde su aplicación es el momento de fijarlo. Puedes hacerlo en el horno durante 8 minutos a 150º o plancharlo durante 5 minutos sin vapor! Después de esto, podrás lavar tu prenda sin ningún problema en la lavadora, eso sí, cómo máximo a 40º.

Para que las veas en acción, te dejamos un par de vídeos de los chicos de La Pajarita!

¿Sabías como se utilizaba este producto? ¿Te ha quedado alguna duda?

Esperamos tus comentarios artista!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario