Manualidades, Otras técnicas, Pintura

Medium Textil: Cómo utilizarlo

Otro de los productos que levantan más preguntas es el Médium Textil, disponible en múltiples marcas, este auxiliar continúa creando dudas entre nuestros clientes! Hoy te contamos qué es exactamente el Medium Textil y cómo puedes sacarle el mayor partido.

Medium Textil

Este medium es muy últil para convertir tus pinturas en pintura de tela! Lo que debes tener muy presente es que el médium textil no es un aglutinante, si no que es un apoyo a otras pinturas. Por este motivo no puedes agregarle pigmentos y esperar que se genere una pintura textil sin más, debes mezclarlo con pintura y, en este caso, con pintura al agua.

totenart-medium-textil-la-pajarita

Cómo se ve en la imagen, los chicos de pinturas La Pajarita, nos animan a mezclar su medium con pinturas Chalk Paint… ¡Menudo resultado más chulo!

Cómo usar el Medium Textil

Convierte tu pintura en pintura para tela. La utilización de este auxiliar es muy simple, de todas formas nos gustaría explicaros paso a paso cómo se utiliza para intentar que no os quede ninguna duda!

1.- Lavar el tejido

Antes de utilizar cualquier pintura textil es importante que laves correctamente la superficie sobre la que vas a trabajar. Debe estar bien limpia para que la pintura se adhiera de forma correcta a la tela.

2.- Mezclar

Aquí entra el médium textil. Debes mezclar tu pintura al agua con el médium, para esto mezcla en un recipiente una parte de medium por cada parte de pintura. En resumen, mezcla a partes iguales (1:1). Mezcla bien el contenido hasta que tengas una masa uniforme para comenzar a pintar!

Compra aquí tu médium textil

totenart-medium-textil-la-pajarita-comprar

3.- A pintar!

Puedes utilizar pinceles, brochas, rodillos, lo que más cómodo sea para el diseño que estés realizando. Pinta toooodo lo que quieras y déjalo secar.

4.- Fijar el Médium textil

Una vez el diseño esté completamente seco (30-60 min) desde su aplicación es el momento de fijarlo. Puedes hacerlo en el horno durante 8 minutos a 150º o plancharlo durante 5 minutos sin vapor! Después de esto, podrás lavar tu prenda sin ningún problema en la lavadora, eso sí, cómo máximo a 40º.

Para que las veas en acción, te dejamos un par de vídeos de los chicos de La Pajarita!

¿Sabías como se utilizaba este producto? ¿Te ha quedado alguna duda? Por aquí te dejamos algunos de nuestros materiales de bellas artes. Y empieza a convertir tu pintura en pintura para tela!

8 respuestas a "Medium Textil: Cómo utilizarlo"

  1. Gloria Calzado Gutiérrez 14 Jul, 2020 at 13:14

    Buenas tardes. Quiero pintar sobre tela en un trabajo de patchwork. Me han recomendado lápices acuarelables Prismacolor Premier, no sé que medio utilizar y quiero obtener resultados difuminados, como las acuarelas. Me podéis indicar algún tutorial? Gracias.

    Responder

  2. Ángels Carrasco 21 Ago, 2020 at 21:54

    Buenas,
    Quería saber si es necesario utilizar la cera en un tejido pintado Chalk Paint y médium textil

    Responder

  3. Rosa Vilardosa 02 Sep, 2020 at 16:41

    Hola, me gustaria saber si puedo pintar una butaca de tela q esta bastante envejecida?

    Responder

    • Sara 03 Sep, 2020 at 09:06

      ¡Hola! Si, no tendrás ningún problema. Cómo puedes ver en el vídeo el resultado será bueno.
      Un saludo ;)

      Responder

      • Carla ibarra 09 Sep, 2020 at 16:23

        Hola! Me gustaría saber si puedo pintar un sofá de pana y como hacerlo para que rinda más

        Responder

        • Sara 10 Sep, 2020 at 09:05

          Hola Carla!
          Por lo que dice el fabricante no deberías tener ningún problema en utilizarlo, tendrías que hacer la mezcla del medium textil con tu acrílico Chalk Paint y pintarlo normalmente. De todas formas yo te recomendaría que empezaras por un trozo pequeño ya que nosotros no trabajamos estos productos con este fin si no como un producto de bellas artes… Por ese motivo, no sabemos que puede pasar al utilizarlo en un sofá.
          Un saludo ;)

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *