Dibujo, Manualidades, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

5 motivos para iniciarse en Zentangle

Zentangle si, has leído bien. ¿No sabes lo que es? Este novedoso método de dibujo fue inventado por Thomas Maria y Rick Roberts en Estados Unidos, son muchas las utilidades y los beneficios de saber cómo sacarle el máximo partido a los rotuladores de estilo Sakura.

La técnica consiste en repetir patrones preestructurados, a modo ‘mandala’ para conseguir auténticas obras de arte. Con finos trazos se crean resultados sorprendentes, no importa la edad, ni la experiencia como dibujante, cualquiera que tenga interés y pueda coger un bolígrafo puede ponerse manos a la obra.

zentangle-tutorial-totenart-set-micron

Diversión

El arte de Zentangle es fácil de crear y es una forma fantástica de compartir y disfrutar. El proceso de creación Zentangle es fascinante. Puedes hacerlo sólo o en grupo, en forma de entretenimiento/juego seleccionando los patrones al azar o realizar creaciones Zentangle colaborativas. A diferencia de las actividades en las que el resultado se sabe de antemano, como pueden ser los puzzles o los Sudoku, con Zentangle  vas descubriendo tú mismo tu propio resultado.
zentangle-tutorial-totenart

Relajación

Todos necesitamos, de vez en cuando, formas de relajarnos contra el estrés. El método Zentangle es un modo rápido de redirigir el foco de atención consiguiendo, casi inmediatamente, un estado de relajación. No precisa de ninguna habilidad mental especial. Para relajarte y disfrutar no necesitas ni un atuendo especial, ni un lugar en concreto, ni un equipo determinado.

Arte

El resultado del arte Zentangle es abstracto y espontáneo. Es una forma artística diferente porque nunca sabes de antemano qué resultado obtendrás. El método Zentangle te ayuda a descubrir un talento artístico que no sabías que tenías.
rotuladores-calibrados-tutoriales-totenart

Entrenamiento motivacional

Zentangle se utiliza para promover la confianza en sí mismo y la creatividad, el trabajo en equipo fomentando e incluso como una forma de terapia de problemas, tales como la adicción, trastornos de atención y afrontamiento del estrés

Terapia

Ya sea por iniciativa propia o por indicación médica, el arte Zentangle es una forma no verbal de retroalimentación, diario personal, reflexión, análisis, crecimiento personal y aumento de confianza en uno mismo.
Si te ha convencido y quieres empezar a practicar un poco el Zentangle, en nuestra tienda encontrarás estuches con todo lo necesario para iniciarte. De momento te dejamos un tutorial que tenemos colgado en nuestro canal de Youtube para que comprendáis como funciona paso a paso:

¿Qué os ha parecido? ¿Te apetece relajarte creando arte con esta técnica?

9 respuestas a "5 motivos para iniciarse en Zentangle"

  1. Irma O. 28 Jul, 2015 at 21:47

    Apenas conocí ésta técnica y quedé fascinada. Muchas gracias.

    Responder

    • Contenidos totenart 28 Jul, 2015 at 23:19

      Qué bien Irma, ahora solo queda ponerse a trabajar con ella ;)

      Responder

  2. Texturas orgánicas de Acuarelas con sal - Tutoriales de Totenart 29 Mar, 2016 at 17:32

    […] aquí hemos seleccionado otro vídeo que mezcla las acuarelas con Zentangle. Aquí tenemos otro tutorial sobre el zentangle y aquí un enlace a los […]

    Responder

  3. Laura 27 Nov, 2016 at 04:01

    Hola, me gustaría ser profesora de zentangle, es posible conseguirlo en España? Soy pintora y monitora de meditación.

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Ene, 2017 at 14:11

      Todo consiste en dominar la técnica y mostrarle a otros como conseguirlo. Así que sí que le vemos posibilidades. Mucha suerte y no nos olvide cuando consiga impartir clases de Zentangle :)

      Responder

  4. Maria Martinez 06 May, 2017 at 10:51

    Hola, asisti a una pequeña demostracion de Zentangle, y quede totalmente enganchada.
    Me gustaria contactar con alguna pagina en Internet o face para relacionarme y compartir los Zentangles.
    Me podrian indicar alguna. Muchas geacias por atenderme!

    Responder

    • Paula Herraiz 08 May, 2017 at 10:20

      Buenos días María. La verdad es que no conocemos ningún grupo de Zentangle como tal… pero seguro que vía Facebook puede encontrar alguno.

      Responder

    • Paula Herraiz 08 May, 2017 at 10:22

      Buenos días María. La verdad es que no conocemos ningún grupo de Zentangle como tal… pero seguro que vía Facebook puede encontrar alguno. Saludos!!!

      Responder

  5. Zentangle art | Pearltrees 21 May, 2017 at 16:34

    […] Y ¿Para qué se usan? Imagen de un Diario Journal ¿Qué materiales usar en los Zentangles? 16. 5 motivos para iniciarse en Zentangle – Tutoriales arte de Totenart. Zentangle si, has leído bien. ¿No sabes lo que es? Este novedoso método de dibujo fue inventado […]

    Responder

Deja un comentario