Manualidades, Otras técnicas, Pintura

Protege tus obras de arte en 4 pasos: técnica marmolizado

Hoy volvemos a hablar sobre cómo proteger obras de arte de posibles accidentes. Los barnices son una opción muy original que proporciona un acabado brillante y estético, además de servir para evitar que los golpes dañen nuestras obras de arte, el color se resienta con el tiempo o la luz dañe las pinturas.

Ya hemos hablado antes de los barnices Finish Glass en esta otra entrada, pero hoy vamos a descubrir una forma totalmente nueva de usarlos. ¡Admiten muchas técnicas diferentes! En esta entrada aprenderemos cómo hacer la técnica de acabado marmolizado, que sirve para que nuestros cuadros y lienzos obtengan un acabado así de alegre, colorido y psicodélico:

Técnica de acabado marmolizado

¿Qué materiales necesitamos?

Para realizar la técnica de acabado marmolizado necesitamos sólo:

  • Tu obra de arte.
  • Barniz Finish  Glass: barniz separado en dos componentes.
  • Pintura para cristal: unas gotas.
  • Cinta de carrocero.
  • Una espátula.

Está disponible en dos formatos: Barniz efecto cristal La Pajarita de 750 ml. y barniz efecto cristal de 180 ml. Además, se puede aplicar sobre madera, cartón, yeso, metal, cerámica, piedra, pinturas y lienzo, proporciona protección duradera de elevada dureza y brillo, y además no amarillea con el tiempo. ¡La opción perfecta si queremos colorear de forma original!

.

Técnica de acabado marmolizado en 4 pasos

Paso 1

1. Preparar la obra con cinta de carrocero

Cubrimos con cinta de carrocero los laterales del soporte que queremos cubrir para que el barniz no se desborde por los lados. Para ello dejaremos que sobresalga más o menos un dedo de cinta por encima del área a barnizar. De este modo quedará una pequeña ‘pared’ con la que puedes conseguir una capa nivelada al verter el barniz.

2. Mezclar los componentes del barniz y verterlos

Cogemos los dos componentes del barniz Finish Glass, que están separados en dos botellas, y los juntamos en un tarro. Después de realizar la mezcla se creará el barniz. Entonces volcamos cuidadosamente la mezcla sobre el lienzo y la repartimos por toda la superficie de manera uniforme. ¡No dejamos que se seque!

Paso 2

3. Aplicar unas gotas de color

Ahora tiramos unas gotas de los colores de pintura para cristal que hayamos elegido sobre el Finish Glass recién puesto. Podemos utilizar una jeringa, cualquier cucharilla o algún objeto que tengamos por casa y que no nos importe que se manche.

Paso 3

4. Mezclar los colores con la espátula

Inmediatamente empezamos a pasar la espátula para hacer dibujos, mezclando los colores de laca con el barniz. No tenemos que dejar que se seque hasta que hayamos conseguido el efecto que queremos. ¡Y ya está listo! Cuando logremos un aspecto que nos guste dejaremos secar el barniz y la laca en posición horizontal.

 

Rápido y súper fácil, ¿verdad?
Y vosotros, ¿os animáis con la técnica de marmolizado?

4 respuestas a "Protege tus obras de arte en 4 pasos: técnica marmolizado"

  1. María isabel 06 Ago, 2014 at 19:54

    Muchas gracias por compartir este trabajo,por favor sigan subiendo mas técnicas con barniz,gracias :)

    Responder

    • César Villarreal 21 Ago, 2014 at 08:41

      Buenos dias, María Isabel
      Muchas gracias por sus comentarios, seguimos con ello! :D
      Saludos!

      Responder

  2. Manuel 28 Feb, 2018 at 16:22

    Buenas tardes se puede aplicar la resina epoxi encima de un cristal??? Gracias sigan colgando sus técnicas son de mucha ayuda

    Responder

    • César Villarreal 11 Dic, 2018 at 10:19

      Hola Manuel
      La verdad es que no se indica nada en contra, pero por favor, haz alguna prueba antes para asegurarte que el resultado es el que esperas, nosotros no nos hacemos responsables!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *