Dibujo, Pintura

Art Chunky, el carboncillo de colores

De cierto modo, puedes pensar que todos los carboncillos son iguales pero obviamente no es así. En esta ocasión, queremos acercaros el carboncillo gigante Art Chunky de la casa Cretacolor.

Art Chunky: Grafito Acuarelable gigante

Seguramente muchos de vosotros lo conoceréis, pero es muy posible que sea una novedad para algunos. La barra Art Chunky es un carboncillo de colores que nos permite el trabajo en seco o en húmedo. Es una línea que destaca, entre otras cosas por su gran tamaño.

Características

  • Gama de carboncillos de colores
  • Barra de carboncillo gigante
  • Carboncillo acuarelable

Este carboncillo gigante tiene una longitud de 80 mm. y un diámetro de 18 mm. Además, esta gama destaca frente a otros carboncillos porque se compone de 12 colores: 10 tonos diferentes, un carboncillo negro y un grafito.

totenart-art-chunky

Entre sus características principales destaca su versatilidad. Este carboncillo se puede utilizar tanto en húmedo como en seco. Además, los Art Chunky Cretacolor se pueden aplicar sobre diferentes soportes: papeles de dibujo, para pastel, papel de acuarela o papel de grabado. En este post te contamos todas las posibilidades de estos carboncillos de colores:

Cómo utilizar el grafito gigante Art Chunky

Como hemos comentando, el grafito Art Chunky se puede utilizar en seco y en húmedo. Dentro de cada versión puedes trabajar con diferentes técnicas: Difumino, frottage, estarcido, acuarela o técnicas mixtas, entre otras. En este articulo vamos a intentar contaros las posibilidades de este producto.

  • Cómo dibujar con la barra Art Chunky?

Dibujar con este carboncillo es muy sencillo. Por su tamaño y forma, puedes utilizar su borde para realizar líneas y detalles. Otra opción para obtener trazos precisos y nítidos, es utilizar una plantilla. Se aplica el color deseado sobre la plantilla y se retira al terminar.

Además, puedes usar sus lados para cubrir superficies y rellenar fondos de forma más cómoda. Por su gran tamaño, estas barras son ideales para trabajos en grandes superficies. Por su pureza y composición, permiten obtener negros oscuros e intensos.

Respecto a la mezcla de colores, su uso es similar al del pastel: Primero debes trabajar los colores oscuros y después los claros. Difuminando diferentes colores, conseguiremos transiciones suaves de color. Para ello puedes utilizar los dedos o difuminos.

Para no saturar el papel evita trabajar con más de dos colores cada vez. Si quieres trabajar más tonos, debes ir fijando cada capa. Para esto utiliza un barniz en Spray para pastel o carboncillo. Lo mismo con las partículas que quedan sueltas durante el trabajo. La fuerza de su color, puede hacer que nuestro trabajo se ensucie. De todas maneras, puedes eliminarlas fácilmente con una goma maleable.

Dibujar con carboncillo acuarelable en vídeo

  • Cómo utilizar Art Chunky con agua?

Para mezclar este carboncillo acuarelable con agua utilizaremos un proceso similar al lápiz acuarelable. Después de concluir nuestro dibujo con el Art Chunky puedes trabajarlo con agua. Para esto utiliza un pincel húmedo. De esta forma conseguirás nuevos tonos así como colores de transición.

Por otra parte, puedes rayar la barra de grafito y mezclarla con agua (esto también funciona con trozos). Este pigmento, mezclado con agua o goma arábiga permite crear una pintura muy cubriente.

Compra carboncillos Cretacolor aquí

totenart-comprar-carboncillos-art-chunky

¿Qué te parecen estos carboncillos acuarelables de colores? Por aquí te dejamos toda la gama:

3 respuestas a "Art Chunky, el carboncillo de colores"

  1. Sonia Lara Perrusquía 30 Dic, 2014 at 10:16

    Gracias por la útil herramienta de trabajo que lograron, sé que vá a ser muy útil y eficaz en trabajos de formato grande.

    Responder

    • César Villarreal 04 Ene, 2015 at 09:40

      Buenos dias, Jorge
      Si, seguro que va a resultar realmente práctica para mucha gente!
      Saludos!

      Responder

  2. pedrohuelva 19 Ene, 2016 at 00:09

    Producto muy sutil y agradecido. Le aplique barniz brillante para hacerlo acuarelable y el resultado es genial.
    Gracias por la información.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *