Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo utilizar Bolas de vidrio con vídeos

Dado que cada vez más los mediums de pintura están despertando admiración entre artistas y aficionados, hemos destacado este gel que no es muy conocido. Hablamos del medium de BOLAS DE VIDRIO.

bolas-de-vidrio-bruja-totenart-tutorial

No, poco tiene que ver con esta imagen, mas que las similitudes entre médiums y bolas de cristal. El medium que nos interesa tiene este otro aspecto :

bolas-de-vidrio-liquitex-totenart-tutorial

Tal vez menos llamativo en su envase pero que ofrece un resultado mucho más interesante. Pues es un gel muy sencillo de utilizar que sirve para crear texturas y a su vez tiene un acabado muy característico.

Lo característico del medium bolas de vidrio es que se puede utilizar como pintura, como preparación o como acabado final en una obra. Es un medium pensado para acrílico, con unas microesferas de plástico transparentes que sirven para crear un efecto de burbujas o de irregularidad sin necesidad de añadir materiales densos y pesados a nuestro soporte.

Con una densidad media-espesa deja un acabado brillante al secarse si se utiliza al finalizar la obra o en un porcentaje elevado con respecto a la pintura en una mezcla.

A demás, es compatible con otros mediums como se puede apreciar en este vídeo.

En este otro vídeo podemos observar como quedarían las bolas de vidrio utilizadas como acabado:

Otra opción es utilizarlo como imprimación. Mira qué resultado tan interesante ofrece en este vídeo. Eso si, como se aprecia, se necesitan varias manos para conseguir el efecto que se muestra.

El uso no lleva mayor complicación que escoger la gama de acrílicos que más nos guste (pueden ser diluidos en agua o puros), un buen juego de espátulas para este caso sirven tanto las metálicas como las espátulas de plástico e incluso las gigantes si queremos trabajar con formatos muy grandes, pinceles o paletinas (si se prefiere) y el gel de texturas.

bolas-de-vidrio-liquitex-totenart-tutorial

Sencillo y muy aparente, un resultado muy completo a tu alcance ¿Te animas a probarlo?

Si ya lo has usado… adelante! Déjanos un comentario con tus impresiones!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario