Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Videos

Canson Mi-Teintes: Qué es y como se utiliza

Post tras post nos centramos en las pinturas, acuarelas, acrílicos, pastel, tintas… Pero parece que no le damos la importancia necesaria a los soportes, verdad? Para acercaros un poquito a este mundo (y como anticipo para los tutoriales de pastel que estamos preparando) os traemos una entrada sobre un papel muy especial y representativo de la marca Canson: Papel para pastel Mi-Teintes Canson

totenart-canson-mi-teintes

Qué son los papeles Canson Mi Teintes?

La marca de papeles Canson ha sacado un modelo de papel de pulpa teñida que destaca por su resistencia, textura y calidad, gracias a su elaboración más de 50% algodón. Respecto a su resistencia, el papel Mi-Teintes cumple la norma sobre permanencia, así que os asegura una perfecta conservación en el tiempo para vuestros trabajos.

El gramaje de este papel es de 160g/m2 y una de las características que lo hacen especial son sus caras, ya que ambas tienen texturas diferentes: Mientras por un lado el papel es de grano fino, por el otro tiene el grano característico de este papel, el grano nido de abeja.

El papel Canson MiTeintes se puede encontrar en diversos formatos: bloc encolado, bloc espiral, hoja suelta o incluso en rollo y está disponible en 60 colores.

totenart-carta-color-mi-teintes

Cómo utilizar el papel para pastel de Canson?

Respecto al uso del papel Mi Teintes de Canson, se recomienda para técnicas plásticas como pastel, carboncillo, sanguina, lápiz e incluso acuarelas y gouache. Así como para realizar manualidades tipo collage, cortado, pegado, plegado…

  • La parte de grano fino se recomienda para el uso de lápiz, boligrafo, tinta, lápices de colores y tintas permanentes.
  • El otro lado, el de panal de nido de abeja es ideal para pasteles y carboncillo.

Aplicación de pastel en Canson Mi-Teintes

Este papel es ideal para la utilización de pinturas pastel. Por sus características el Canson Mi Teintes aporta vitalidad y brillo al acabado final. Como ya hemos dicho, tiene dos lados dirferentes y el resultado de la aplicación del pastel es completamente diferente según la cara utlilizada:

El lado de grano de nido de abeja es perfecto para pintar superficies rugosas, como las olas del mar, por ejemplo:

La otra parte, compuesta por un grano fino es más recomendable para pinturas en detalle ya que se cubre más fácilmente.

 

De todas formas, como es complicado hacerse una idea, os dejamos este vídeo de Victoria Randall Fine Art para que lo veáis en acción:

 

Estamos seguros que conocéis este fantástico papel de Canson. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Que cara preferís utilizar?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: Painters-online,

Una respuesta a "Canson Mi-Teintes: Qué es y como se utiliza"

  1. Ricardo Merelo Martinez 21 Ene, 2019 at 20:30

    El video es una pasada en cuanto a la habilidad de la pintora, pero para mi no sirve para nada, pues es como ir en tren y ver solo pasara árboles . Lo siento me gustaria haber sido mas positivo-

    Responder

Deja un comentario