Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo dibujar sobre papel negro

Estos días hemos apostado por el papel negro, siendo una de nuestras novedades más aplaudidas  el papel negro de acuarela Van Gogh, de Talens. La publicación ha creado más dudas de las que esperábamos así que os traemos un post sobre papel negro porque a fin de cuentas… ¿Quién se hubiera podido imaginar que pintaríamos sobre un papel negro?

totenart-papel-negro

Dibujar sobre papel negro

Cuando pintamos con papel negro es importante tener en cuenta lo que implica. Cuando dibujamos con negro sobre blanco nos centramos en las sombras, destacando las partes oscuras con lápices de tonos negros. En cambio con el papel negro el proceso se invierte: debemos pintar solo las luces, añadiendo color en los reflejos y partes claras.

totenart-papel-negro totenart-papel-negro

Imágenes de: Ellozee, Laurenwyllieart

Es normal que por costumbre, nuestro cerebro nos lleve a pintar las sombras en vez de las luces al principio. Para entender esta técnica es interesante comenzar con lápices de color pastel o tizas sobre un papel liso, de grano fino o medio.

Materiales para dibujar sobre papel negro

Nosotros recomendamos comenzar con:

 

Pasos a seguir para pintar sobre Black Paper

1.- Para poder realizar el primer boceto y que sirva de guía se debe utilizar un lápiz blanco de forma suave.  En este papel los trazos destacan más que en el blanco por lo que es muy importante dibujar con cautela.

2.- Una vez realizado el primer boceto se debe cubrir con un tono uniforme y muy suave todo lo que no sea oscuridad, de forma que haya una diferencia clara entre la oscuridad absoluta y el color.

totenart-papel-negro

3.- Una vez definidas la luces y las sombras se debe comenzar a sacar el volumen de la imagen, sin llegar a las luces más fuertes, le damos forma al diseño para que no se quede plano.

totenart-papel-negro

4.- Cuándo el volumen del diseño está definido llega el punto de hacer las luces y los reflejos finales. De esta forma aplicamos más color a las luces más intensas.


totenart-papel-negro

 

Y aquí el vídeo completo para que veais de principio a fin el proceso!

 

Además, os dejamos el vídeo de Morgan Davidson para que veáis los resultados tan increíbles que se pueden conseguir:

Qué os parecen los resultados con este papel? Son impactantes, verdad?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: Estudiotaller,  Morgan Davidson

2 respuestas a "Cómo dibujar sobre papel negro"

  1. angel sierra 14 Ene, 2019 at 21:18

    Amigos mios.cada vez que habro vuestros correos me sorprendeis gratamente por las novedades que mandais,esto de dibujar en papel negro es una pasada,espero pacticar algun dia,MUCHAS GRACIAS,,, Angel

    Responder

    • Sara 15 Ene, 2019 at 09:12

      Qué bien escuchar eso por la mañana Angel! Buenos días y muchas gracias :)

      Responder

Deja un comentario