Dibujo, Manualidades, Otras técnicas

Aprende a entintar desde el boceto

¿Cuántos dibujos has comenzado y has dejado en bocetos? ¿Cuántos diseños «acabados» a lápiz por miedo a entintar? Hoy os traemos un post para que os quitéis el miedo a la tinta. Atrévete a sacar esos bocetos del cajón y conviértelos en obras de arte!

Aprende a entintar desde el boceto

Parte de cero y consigue un dibujo entintado. Aprende a entintar paso a paso siguiendo estas pautas. Para seguir este tutorial solo necesitarás:

    • Lápiz
    • Goma
    • Rotuladores

Compra aquí tus materiales de dibujo

totenart-comprar-entintar

  • 1. Diseña tu boceto

Lo principal para realizar el entintado es, obviamente, tener el diseño preparado. Nuestra recomendación es que comencéis por diseños más simples. Dibujos con pocos detalles. Los diseños minimalistas os facilitarán el procedimiento hasta que le cojáis el truco a la tinta.

  • 2. Borra las líneas sobrantes

Con el primer boceto realizado borráis las líneas sobrantes. Además, es interesante pasar una goma de borrar suavemente por encima de todo el dibujo. De esta forma, será más fácil realizar la segunda línea con la tinta y obtendréis un resultado más limpio.

totenart-como-entintar

Ya tenemos el diseño listo para entintar. Poneos cómodos, sentaros erguidos e intentad no tener nada que pueda ensuciar el dibujo. Pensad que cualquier cosa que toque la tinta puede manchar el papel ¡Vamos a comenzar!

  • 3. Comienza a entintar tu dibujo

Lo más importante a la hora de empezar el dibujo a tinta es  como agarrar el rotulador. Es importante sujetarlo cerca de la punta. Así, tendrás un agarre más fuerte sin tener que ejercer mucha presión sobre el diseño.

A la hora de realizar las líneas debéis mover el brazo completo. Si hacéis el movimiento a través de la muñeca las líneas tendrán un acabado más tenso. Además, para mantener siempre el mismo grosor debemos mantener el rotulador en un ángulo recto con el papel. Parece un poco complicado al principio pero enseguida le cogeréis el truco!

 

totenart-como-entintar

Comenzad a entintar en orden, si sois diestros hacedlo de izquierda a derecha y si sois zurdos al contrario. De esta forma, evitaréis pasar por encima de la parte entintada continuamente. Primero realiza las líneas principales del diseño. Una vez hayas terminado comienza con los detalles. Así, quedarán resaltadas correctamente las líneas más importantes.

totenart-como-entintar

Ojo! Es posible pensar en que tendremos un mejor acabado si repasamos las líneas existentes pero no. El diseño quedará más forzado y tendrá menos vida. Usad las marcas de lápiz solo como referencia.

  • 4. Repasa las líneas

Por último debemos valorar que trazos deben ser más gruesos y cuales más finos. La primera vez que se realiza el dibujo a tinta todos deben ser finos, de esta forma podréis repasarlos después para crear líneas más gruesas y focalizar la atención.

Una vez haya secado la primera capa de tinta comenzaremos con la segunda e incluso la tercera. Es importante no ser ansioso, y dejar secar la tinta entre cada aplicación. Si dejáis más finas las líneas donde incide la luz del diseño y aumentamos aquellas que se encuentran en la sombra le daréis al diseño un aspecto más realista.

Fuente: wikihow Lo habéis probado? Esperamos vuestros comentarios! Por aquí te dejo algunos materiales para que comiences a entintar:

 

Una respuesta a "Aprende a entintar desde el boceto"

  1. Cómo entintar, trucos y técnicas - Tutoriales arte de Totenart 20 Nov, 2018 at 13:33

    […] semana pasada os dejábamos un tutorial para que os atrevierais a entintar vuestros diseños. Hoy os lo ampliamos para que los que ya […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *