Manualidades, Otras técnicas, Pintura

Cómo fabricar mascaras de carnaval

El carnaval se acerca y aprovechamos para dejaros algunos trucos por si quieres fabricar tus propias mascaras de carnaval. Con estos tips puedes preparar la máscara que quieras, todo depende de la voluntad de cada artista y de las ganas que tengas!

Qué necesitarás?

Lo mejor de hacer mascaras para carnaval es que es un proceso sencillo para el que puedes utilizar todos los materiales que quieras. Necesitarás algunas herramientas clave:

Pero, además, podrás improvisar todos los materiales dependiendo de tus gustos. Utilizando todo lo que tengas a tu disposición escuchando a tu creatividad.

Pásate por nuestra web y mira nuestra oferta de productos para fabricar mascaras

totenart-cta-fabricar-mascara

Trucos para fabricar mascaras de carnaval

Como te decíamos, fabricar tus propias mascaras de carnaval puede ser un proceso super sencillo. Solo tendrás que preparar la forma y decorarla como más te guste! Por aquí te dejamos algunos trucos para que obtengas los mejores resultados:

– Dibuja la forma

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer tu propia mascara de carnaval es la forma: Mide tu cara a lo ancho y a lo largo y recorta un rectángulo de cartón para encuadrar la máscara. Este tipo de máscaras suelen hacerse como las del carnaval veneciano: Ocupando solo la mitad de la cara. Con esta base puedes hacer la forma que más te guste, desde algo simple a un diseño más complicado.

totenart-como-fabricar-mascaras totenart-mascara

– Recorta la mascara

En general, las máscaras de carnaval son simétricas (aunque no siempre). Si es tu caso, puedes dibujar la forma en un lado y doblar el cartón a la mitad. Así recortarás los dos lados a la vez y tu máscara será completamente simétrica.

– Ten en cuenta tus medidas

Además de medir tu cara para hacer la máscara debes marcar tus ojos y tener en cuenta la nariz. Para que tu máscara sea cómoda debes dejar espacio para tu nariz. Para ello recorta los ojos y, entre ellos recorta una curva para la nariz. Calculalo de forma que la mascara descanse sobre tu nariz. Además, para que la forma sea más perfecta puedes doblar el cartón contra una esquina para darle una forma redondeada.

– Reviste la mascara 

Debes tener en cuenta que si el diseño es muy difícil deberás revestirlo con cola blanca y papel de periódico. Si no el cartón se doblará. Para ello aplica poco a poco capas de papel de periódico con cola blanca (mezclada con agua) sobre el cartón. Para obtener mejores resultados, respeta los tiempos de secado de una capa a otra.

Decora tu máscara

Una vez tienes tu forma hecha toca la parte más divertida: Decorar tu máscara. Ppara esto puedes utilizar cualquier material pero, hay algunos productos ideales para este tipo de manualidades:

totenart-mascara.-1 totenart-como-fabricar-mascaras

¿Qué pintura usar para tu máscara?

Para pintar tu máscara necesitarás pinturas que sequen rápido. Te recomendamos que utilices pintura acrílica o témperas. Ambas técnicas son muy cómodas de utilizar, se limpian con agua y son muy económicas. Además, por supuesto de tener un secado rápido.

Otra opción que puedes barajar a la hora de pintar tus mascaras (o disfraces) es la pintura textil. Una pintura muy cómoda para realizar diseños sobre camisetas y completar tu disfraz. Puedes probar con la pintura Textil de Vallejo. Esta se puede utilizar con cualquier pincel y ofrece muy buenos resultados sobre casi todos los tipos de tela.

¿Cómo decorar la máscara?

Una vez hayas pintado la base de tu máscara puedes darle algunos toques en relieve. Para ello puedes utilizar cola blanca directamente del bote, hacer formas y dejarla secar. Una vez seca puedes pintarla por encima con cualquier pintura. Otra opción es utilizar el Effect Liner de Talens, este delineador de relieve te permitirá realizar todas las líneas que quieras de una forma rápida. Además, esta línea incluye diferentes colores entre los que destacan los de purpurina o los neón.

Llénala de detalles

Seguro que ya tienes la máscara lista, solo te queda pegarle los últimos detalles. Unas plumas o unas perlas le darán un toque super especial a tu mascara de carnaval, verdad? Aquí tienes total libertad para pegar sobre ella toodo lo que quieras pero eso sí, asegúrate de hacerlo con un buen pegamento para no tener problemas a la hora de utilizarla.

¡Mira estos videos para hacer tus mascaras de carnaval!

Vídeos: El universo de Elisa, Makoccino

Como ves artista, fabricar tus propias mascaras de carnaval es un proceso sencillo que te permitirá ser tan creativo como quieras. El único límite es tu imaginación así que hazte con todos los materias y comienza a crear. Por aquí te dejo algunos de los productos para que trabajes en la decoración de tus máscaras:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *