Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo montar el caballete MABEF M/04

Son muchos los caballetes MABEF que cada día salen de nuestros almacenes, esta vez hemos decidido hablaros del caballete para pintura estudio con sistema manivela MABEF M04, para qué se usa y cómo se monta!

Características del caballete MABEF M-04

Este caballete de estudio de MABEF M-04 está construido en madera de haya evaporada y aceitada y es ideal para lienzos de grandes tamaños. Este modelo destaca por su facilidad de uso, ya que es un caballete de manivela, es decir que la altura de trabajo se puede modificar sin realizar prácticamente ningún esfuerzo!

totenart-caballetem04-manivelatotenart-caballetem04-manivela

Los usos para los que está destinado este caballete son:

  • Uso en interior
  • Pintura con Óleo
  • Pintura con Acrílico
  • Pastel

Respecto a sus medidas, el caballete pesa 32 kg y mide, como mínimo, 205×70 cm, pudiendo llegar hasta 390×70 cm. Su altura es regulable a través de su manivela y su barra central extensible, así el caballete soporta lienzos de hasta 40 kg y de 235 cm de altura. Además, la inclinación de este caballete es regulable a mano y tiene dos compartimentos perfectos para colocar todos los utensilios necesarios.

totenart-caballetem04-inclinacion totenart-caballetem04-cajon

Cómo montar el caballete M04 de MABEF

Este caballete tiene un montaje bastante más complejo que otros, esto se debe a la cantidad de tornillos y piezas que incluye para el buen funcionamiento de la manivela y los cajones.

totenart-tornillos-m04

Os mostramos algunas imágenes para que sepáis  como se monta este modelo de MABEF MB04. Y, sobre todo, para que veáis su funcionamiento.

totenart-caballetem04-montaje

 

totenart-caballetem04-montaje-tutorial

Os dejamos aquí el vídeo de montaje que la marca italiana ha dejado para vosotros:

Qué os parece este caballete? Cómodo para grandes superficies, verdad?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario