Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

¿Como pintar con pistola? Con vídeo

Pintar con spray, con aerosol o con pistola es la solución ideal para trabajar de manera uniforme todas esas superficies más difíciles, zonas rugosas o de acceso complicado.

pistola-tutorial-totenart

El problema es aprender a usar y dominar correctamente la técnica para evitar imperfecciones. Una vez se controla, descubrirás una forma muy sencilla para todo tipo de superficie, no solo para Bellas Artes, también para manualidades e incluso para labores de pintura en bricolaje.

  1.  El primer paso para pintar con pistola, como ocurre en muchas técnicas, es preparar la superficie y limpiarla bien, a prueba de cualquier mota de polvo. Para ello es muy útil usar una sopladora o un secador de pelo, eso si, intentando siempre soplar con aire frío por si se pudiera estropear la superficie original con la aplicación excesiva de calor.
  2. Dependiendo de la superficie que trabajemos tal vez necesitemos dar primero una capa de Laca Base para que la pintura posteriormente fije mejor. Esto es muy recomendable hacerlo en superficies lisas.
  3. Comprobamos la boquilla y regulamos la cantidad de pintura o de laca base que necesitemos en nuestra técnica. Cada pistola viene con las indicaciones pertinentes de cómo regular la presión que saldrá de ésta y las cantidades.
  4. Antes de comenzar con la pintura es vital hacer una prueba (unos segundos solo) en una superficie a parte para verificar que la pintura circula bien por el circuito.
  5. Comenzamos a pintar con una distancia siempre constante de unos 20-25 centímetros de separación desde la boquilla al objeto.
  6. Dejamos secar la primera mano, dependiendo de la superficie y las condiciones atmosféricas necesitaremos entre media hora o un día entero. Lo importante es que esté completamente seco para no arruinar todo el trabajo.
  7. Damos una segunda capa de pintura
  8. Por último y dependiendo del acabado de la pintura y de nuestra finalidad, podemos dar una capa final de barniz en spray o laca.

pintar-con-pistola-falla-tutorial-totenart

 

 

 

Para darle un poco más de vida a este blog y no centrarnos siempre en las artes plásticas proponemos un video muy bien explicado de tbxherramientas que nos muestra paso a paso como pintar con spray.. un coche!!

Antes de comenzar a disparar, recomendamos hacer muchas pruebas antes, incluso al cambiar de tonalidad, por si acaso no es lo que estamos buscando

Esta técnica combina estupendamente con el Pinstriping. Si quieres descubrir un poco qué es y cómo se trabaja el pinstriping no te pierdas este otro TUTORIAL  

Por último, recordaros, que todo material que necesitéis siempre lo podréis conseguir en vuestra tienda de Bellas Artes favorita… TOTENART ;)

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te atreves a pintar con pistola?

6 respuestas a "¿Como pintar con pistola? Con vídeo"

  1. Eduardo Salazar 01 Mar, 2016 at 02:53

    Considero que faltan algunos detalles, como el ajustar la pistola, etc. y sus aditamentos

    Responder

  2. Carlito Solrac As 10 Abr, 2016 at 23:03

    kisiera ver formas de ajustar las presiones en la pistola ,espesor en distintos tipos de pinturas ,lacas e.t.c.y tecnicas para pintar objetos mas pekeños como piezas de motocicletas por ejemplo,

    Responder

  3. Carlito Solrac As 10 Abr, 2016 at 23:08

    ¿cual es el motivo de ke en ocasiones el acabado de la superficie pintada kede rugosa o,,piel de naranja ke se suele decir.?.gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 19 May, 2016 at 18:06

      el problema puede estar o en la distancia de disparo o en los ajustes de la pistola (que tenga demasiada presión o poco aire). Así sin más detalles no nos podemos aventurar a decirte mucho más. Disculpa

      Responder

  4. Ángel 11 Ene, 2018 at 01:55

    Me gustaría un vídeo sobre el terminado de muebles de madera lavado y saber cómo obtiene una restauración suave

    Responder

    • Paula Herraiz 25 Ene, 2018 at 12:23

      lo tendremos en cuenta ángel. muchas gracias por la sugerencia

      Responder

Deja un comentario