Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo pintar con Spray textil La Pajarita

Para los que os gusta pintar sobre tela, ya sea prendas de ropa para vestir o por mera decoración os hemos preparado un tutorial de un producto muy diferentes: Cómo pintar tela con el Spray textil de La Pajarita

Fashion Textil Spray, qué es?

El Fashion Textil Spray de La Pajarita es una pintura permanente al agua perfecta para pintar tela en spray! Este producto destaca además por su rápido secado y por la comodidad que ofrece ya que es una pintura muy fácil de utilizar.

Dónde utilizar el Spray Textil Fashion

Cabe destacar que este spray textil se puede usar sobre todo tipo de tejidos pero por su textura se recomienda su uso sobre tejidos claros. De esta forma potenciaremos la luminosidad de los colores, que no perderán fuerza. Entre los colores de la gama encontramos:

totenart-textil-colores

Respecto a los colore metalizados, La Pajarita afirma que pueden ser utilizados tanto en telas claras como oscuras. En estas últimas las partículas metalizadas destacarán aún más, sobre todo en tejido vaquero. El color white coco también ofrece un resultado excelente en prendas oscuras pero puedes mezclarlo con otros tonos para y hacer tus propios colores y utilizarlo en telas claras.

Cómo utilizar el Spray textil de La Pajarita

Como decíamos, este producto destaca por lo fácil que es utilizarlo pero, para que obtengas mejores resultados te dejamos una guía para que sepas como utilizarlo paso a paso:

1.- Lava la tela

Antes de comenzar a pintar sobre la tela que vayas a personalizar lávala para un mejor resultado, sobre todo si la prenda es nueva. Ten en cuenta que, para eliminar el apresto, debes lavarlas siempre sin utilizar suavizante. Deja secar por completo antes de comenzar a pintar sobre ella.

2.- Pinta tus prendas

Para que la pintura no traspase, la marca recomienda utilizar un cartón debajo de la tela en la que vas a trabajar. Además, protege bien el área de trabajo antes de comenzar a pulverizar! Una vez tu área de trabajo esté completamente protegida puedes empezar a pintar, agita bien el bote y pulveriza tu tela. Es recomendable que pruebes sobre otra superficie antes de pulverizar la tela, de esta forma controlarás la cantidad de pintura y limpiarás el pulverizador.

¿Te animas con la pintura para tela en spray? Mira que colores tan bonitos tenemos:

totenart-spray-textil

Consejo: Te recomendamos que pruebes las diferentes formas de trabajar que tienen estos Sprays textiles. Si persionas la bomba por completo harás un efecto de rociado de vapor, mientras que si la presionas a medias será un efecto de salpicado.

3.- Fija el producto

Una vez hayas terminado tu diseño deberás fijarlo, para ello debes esperar a que la pintura esté completamente seca (sobre 4 horas) y fijar el diseño:

  • Fijar con plancha: Utiliza una plancha sin vapor durante 5 minutos: siempre por el reverso del diseño!
  • Fijar al horno: Coloca la prenda dentro del horno a 150º durante 8 minutos.

Una vez el diseño esté fijado podrás lavarlo en la lavadora a un máximo de 40º, siempre que la prenda esté del revés para proteger el dibujo. Esta pintura también aguanta el lavado en seco. Cuando acabes de trabajar con este producto limpialo bien, para ello limpia con agua tibia la boquilla de cada spray.

Para que veas la opacidad de las pinturas y lo bien que trabajan junto con las plantillas de Stencil te dejamos este vídeo que ha preparado la marca:

¿Tienes alguna duda artista? ¿Algún consejo?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario