Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Cómo pintar joyería con POSCA

Cómo pintar joyería con rotuladores POSCA

Hay múltiples materiales para la realización de joyería y, en ocasiones es difícil encontrar un material para pintar sobre todas estas superficies. Hoy te queremos hablar de un material muy versátil para los artistas que os dedicáis a realizar obras de joyería con diferentes materiales. Si quieres saber qué utilizar para pintar toooodas tus piezas no te pierdas estos tutoriales sobre cómo pintar con posca:

Cómo pintar cristal fácil

El vidrio, tanto transparente como opaco, es uno de los materiales más utilizados del mundo. En joyería, además, se utiliza por su acabado satinado y brillante que aporta estilo y elegancia a cualquier pieza. Para la decoración de vidrio, los marcadores POSCA son una herramienta excepcional. Sus colores brillantes aportan una intensidad única sobre una superficie que, otro material no conseguiría:

totenart-pintar-vidrio-con-posca

1.- Limpia el soporte con un paño. Asegúrate de que la superficie está completamente seca y sin grasa.

2.-Pinta la pieza. Si quieres rellenar una zona deberás realizar varias capas respetando unos minutos de secado entre cada una. Si tienes que corregir un error puedes limpiar el marcador con un paño húmedo!

3.- Fija la pieza. Este paso no es completamente necesario pero la pintura durará más sobre el soporte. Utiliza un barniz en spray al agua, aplica dos capas a unos 30 cm del soporte. Hazlo con movimientos lentos y circulares y utiliza barniz brillante o mate dependiendo del acabado que quieras.

Ojo: Ten en cuenta que, en caso de utilizar barniz para fijar la pieza eliminarás el uso alimentario del objeto.

Cómo pintar POSCA sobre minerales

Una de las ventajas de los minerales es que está constantemente a nuestro al rededor! Por este motivo son una fuente casi inagotable de inspiración (siempre, por supuesto, respetando el medio ambiente). Con posca puedes aprovechar este material y dar rienda suelta a tu creatividad:

como-pintar-minerales

1.- Limpia la superficie con un paño y asegúrate de está completamente seco antes de pintar.

2.- Pinta tu obra sobre el soporte. Dependiendo del mineral sobre el que pintes necesitarás más o menos capas para que absorba bien.

3.- Fija la obra. Al igual que para el vidrio, utiliza un barniz al agua en spray. Dale dos capas, esperando a que seque la primer y utiliza barniz brillo o mate depende del acabado que quieras darle a la obra.

Cómo pintar posca sobre metal

Desde siempre el metal, tanto brillante como mate, se ha utilizado para la fabricación de joyas y otras herramientas o instrumentos. Este material destaca por su robustez pero en ocasiones es complicado encontrar un producto para trabajarlo. Los marcadores POSCA son permanentes sobre el metal poroso (o bruto) y borrable cuando el metal es completamente liso:

totenart-como-pintar-metal-posca

1.- Limpia el soporte con un paño. Una vez más, asegúrate que el material no está húmero ni graso antes de comenzar a pintar!

2.- Pinta sobre la superficie. Los marcadores POSCA son miscibles sobre metal y, si respetas el tiempo de secado, totalmente superponibles.

3.- Fija el posca sobre el metal. Debes esperar a que se seque del todo y tener en cuenta que si el metal está previamente barnizado el tiempo de espera será más largo.

Una vez esté seco la marca recomienda utilizar un barniz acrílico en spray. Pulveriza la obra a 30 cm de distancia con movimientos lentos y circulares y repite entre dos o tres capas!

¿Qué te ha parecido el post artista? ¿Te quedas con alguna duda?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

Imágen cabecera: PoscaGallery

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario