Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Videos

Pintar cristal a mano, paso a paso

Te gustaría saber cómo pintar tus botellas de cristal? O cómo decorar tu vajilla a mano? Si lo que buscas es pintar porcelana o vidrio la marca Art Creation ha sacado una nueva gama de pintura perfecta para ti!

totenart-pintar-cristal

Decorar la porcelana y el vidrio es una manualidad muy fácil y que aporta unos resultados muy especiales. Puedes crear una cristalería o una vajilla muy especial que puedes utilizar para decorar tu casa o para hacer un regalo personalizado. La línea Art Creation sabe todo esto y a creado una gama pintura para cristal y porcelana perfecta para ti! En este caso la pintura de vidrio se encuentra en dos variantes, dependiendo del resultado que quieras obtener:

Pintura vidrio opaca

La pintura para vidrio & porcelana Opaca está a la venta en envases de 30 ml. y se encuentra disponible en 20 colores de los cuales 7, son metálicos.

tottenart-carta-color-art-

Pintura de vidrio transparente

Si el resultado que buscas no es opaco, la línea de pinturas para cerámica de Talens incluye una gama transparente. En este caso, las tintas también están disponibles en frascos de 30 ml. y en 20 colores. De estos, 2 son metálicos y uno un escarchado con efecto.totenart-carta-de-colores-transparenteAmbas pinturas (opaca y transparente) son al agua, con brillo satinado y perfectas para vidrio, porcelana y cerámica. Además, son miscibles entre sí por lo que podrás trabajar con los dos tipos a la vez sin ningún problema. Por otra parte, la línea ha sacado otro producto para darle un toque todavía más especial a tus obras:

Delineador 3D para pintar cristal

Además de las tintas, la gama ha sacado un delineador 3D que te permitirá aportar relieve a tus obras así como aplicar detalles. El delineador está disponible en frascos de 28 ml. con una punta preparada para su utilización directa, además, está disponible en 3 colores.

totenart-delineador-3D-vidrio

Cómo pintar cristal paso a paso

Ahora que conocer los diferentes productos de la gama de cristal de Art Creation te dejamos un pequeño tutorial para que no se te escape nada!

1.- Prepara el soporte

Antes de comenzar a pintar tus piezas debes asegurarte que la porcelana o el cristal están perfectamente limpios y que no tienen nada de grasa.

2.- Pintar vidrio

Una vez la pieza esté limpia puedes comenzar a pintar! Para ello puedes utilizar un pincel, una esponja o cualquier herramienta que se te ocurra.

totenart-pintar-cristal

Truco: Si pintas cristal aprovecha la transparencia para colocar tu diseño al otro lado y obtener mejor resultado. En caso de trabajar en porcelana puedes realizar el diseño con papel carbón a modo de boceto.

3.- Fija la pintura en el horno

El tiempo de secado de la obra es de 30 minutos, hasta ese momento todavía puedes corregir e incluso retirar la pintura. Una vez hayas terminado el diseño y la obra esté seca debes fijarla en el horno, para ello coloca la pieza en el horno (todavía frío) y caliéntalo a 160º. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura debes dejar la pieza 45 minutos más.

Una vez fijada, la obra podrá lavarse a mano! Debes tener en cuenta que la pintura para cerámica es tóxica por lo que si la utilizas en el interior de la pieza debe ser meramente decorativa. No tendrás ningún problema si pintas tus obras por la parte exterior!

 

Por aquí te dejamos un vídeo para que veas en acción la pintura de vidrio y porcelana de Art Creation!


¿Qué te parece artista? ¿Te apuntas a decorar tu vajilla?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario