Artista invitado, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Cómo pintar POSCA sobre lienzo

Los siempre versátiles marcadores posca son perfectos para customizar cualquier material pero, con ellos también puedes crear verdaderas obras de arte. Hoy te traemos algunos trucos para pintar posca sobre lienzo de parte de la artista Elena Díaz!

Ventajas de utilizar marcadores posca

La artista Elena Díaz nos ha contado los motivos por los que ella utiliza esta herramienta y no otra. No se nos ocurre nadie mejor para contarnos las ventajas de los rotuladores posca que una artista como ella:

Los marcadores POSCA son muy versátiles y cómodos de utilizar por su formato de rotulador: por la precisión de sus puntas de varios tamaños, por el gran poder de cobertura, luminosidad y variedad de colores. Además es un producto muy limpio (ya que es acrílico) y se puede utilizar casi sobre cualquier soporte. Casi todo ventajas, según Elena, que la única desventaja que les ve es que son un poco caros (jijiji). Desde Totenart creemos que ¡Merecerá la pena la inversión!

Pintar posca sobre lienzo, paso a paso

La artista nos ha contado su experiencia al pintar posca sobre lienzo y nos explica el proceso para un buen resultado paso a paso! Os cuenta:

1.- Pintar posca sobre lienzo

Una vez tienes preparado el lienzo con imprimación puedes comenzar a pintar el fondo. Elena recalca la importancia de la imprimación ya que si no, los colores perderán luminosidad. Además, es importante tener una base no porosa donde la pintura se adhiera y sin filtrar.

Para pintar el fondo, la artista recomienda utilizar marcadores de punta gruesa. En caso de utilizar puntas medias corres el riesgo de que el marcador se agote y tendrás que utilizar uno nuevo. Si eso ocurre, podría notarse el corte! Por ese motivo, la artista nos recomienda tener varias puntas gruesas del mismo color para cubrir superficies.

totenart-como-pintar-posca-sobre-lienzo

Para cubrir el fondo además, puedes difuminar la pintura con un pincel húmedo ¡recuerda que los posca son acrílicos!

2.- Añade detalles con posca fino

Una vez terminado el fondo puedes comenzar a trabajar en los detalles. Elena pinta por capas dejando secar cada una 24 h, en caso de no esperar, la artista enumera algunos de los riesgos que corremos:

  • Puedes estropear las puntas ya que se pueden obstruir con mucha pintura.
  • Se puede transferir el color del fondo a la nueva punta. En ese caso tendrás que limpiarla y perderás pintura.
  • Además, puedes ensuciar la obra e incluso levantar la pintura.

totenart-elena-diaz-pintar-posca

La gran ventaja de pintar sobre lienzo con posca es que puedes pintar, repasar y retocar todas las veces que quieras. El lienzo soporta muy bien la aplicación de la pintura ya que es un material muy consistente y (al contrario que el papel) no se deshace cuando se satura. Pero ojo ¡siempre dejándola secar!

totenart-posca-lienzo

Si lo que quieres es obtener el efecto contrario y que los colores estén mezclados sin mucha precisión puedes pintar sobre otro color cuando empiece a secarse. ¡No debe estar muy seca pero tampoco muy sólida artista!

3.- Acabado final al posca

Por último, una vez tengas la obra terminada, la marca (y Elena) recomiendan barnizarla. Para ello, utiliza un barniz acrílico en spray mate, satinado o brillo. El barniz, además de proteger la obra, realzará la fuerza y la luminosidad el color.

totenart-toledo-magico

Toledo Mágico – Elena Díaz

El barniz que utilices dependerá de tu preferencia, por supuesto, en este caso Elena optará por un barniz mate o satinado ya que prefiere este resultado con una obra tan colorista como Toledo Mágico!

No dudes en pasarte por las redes sociales de Elena Díaz para seguir al día de sus obras! Desde aquí te agradecemos tu colaboración y tu trabajo para crear este post :)

¿Alguna duda artista? ¿Qué te parece el proceso sobre lienzo?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario