Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Cómo usar el Adhesivo en Spray 3M?

Fijar tus obras nunca fue tan fácil! Esta gama de productos te permitirá fijar e incluso reposicionar tus diseños y fotografías. Hoy, te contamos cómo se usan y cuál es el adhesivo Spray 3M ideal para ti!

Sprays Adhesivos 3M

En esta gama de productos de 3M encontramos diferentes sprays fijadores con múltiples resultados: Permanente, temporal, temporal permanente y especial para fotografías.

A la hora de utilizarlos debes tener en cuenta que, para evitar arrugas, ambas superficies deben encontrarse en las mismas condiciones ambientales durante todo el día anterior. Además, tras unirlos es importante que dejes secar el spray durante 4 horas antes de exponerlo a otras condiciones.

1.- Adhesivo Permanente 3M

Este adhesivo spray ofrece una unión fuerte, segura y permanente, siempre que se espere el tiempo de secado. Este fijador está pensado para pegar múltiples materiales, tanto porosos como no porosos: plásticos, tejidos, metales, papel, cartón alfombras o goma.

totenart-permanente-3M totenart-adhesivo-spray-3m

Cómo utilizar el Spray permanente 3M?

Para utilizar este adhesivo en spray en superficies porosas como el papel o la tela debes aplicar una capa uniforme, a 20 cm de distancia, sobre una de las superficies. Tras esto se debe presionar con la superficie a pegar mientras el adhesivo permanezca húmedo.

Por otra parte, para pegar superficies no porosas como el metal o plástico, es importante aplicar el spray en ambos lados. Después, debes esperar 20 – 30 segundos, hasta que el spray esté pegajoso y no manche al tocarlo. En ese momento podrás realizar la unión de las superficies aplicando cierta presión.

2.- Spray Adhesivo Removible 3M

Este adhesivo es perfecto para realizar uniones de forma temporal. Este spray pega al instante materiales livianos pero permite levantarlos y moverlos de lugar durante las primeras horas. Por este motivo, es recomendable para pegar maquetas, embalajes o incluso collages fotográficos. Cabe destacar que este adhesivo es totalmente transparente cuando se seca y no mancha ni arruga los papeles sobre los que se utiliza.

totenart-3M-fijador

Cómo aplicar el adhesivo removible?

En este caso, para la correcta utilización del spray, debemos aplicar una capa de spray sobre una de las superficies. Es importante que esta aplicación se realice a 15 o 20 cm. Tras esto debes dejar secar el adhesivo durante 30 segundos y después, proceder a la unión.

3.- Adhesivo en Spray reposicionable

A diferencia del anterior, este spray se puede mover de forma continua, es perfecto para su uso sobre papeles, cartulinas o tejidos, entre otros. Este adhesivo realiza una adhesión temporal que permite el re posicionamiento repetido sin dejar ningún tipo de residuo sobre la superficie ni tener que aplicar nuevamente el producto. Además, este spray no es permanente, sino que se puede retirar sin ningún problema.

totenart-spray-adhesivo

Cómo utilizar el spray no permanente?

Para la correcta aplicación de este spray adhesivo debes aplicar una capa fina sobre una de las superficies a pegar, a una distancia de 15 a 20 cm. Déjalo secar sobre 30 o 40 segundos y después coloca el otro lado y presiona.

totenart-bote-400ml

Para retirar y reposicionar la superficie solo debes tirar suavemente de una de las esquinas, separarla poco a poco y colocarla en el lugar adecuado. El adhesivo sobrante se puede eliminar con la ayuda de un disolvente.

4.- Adhesivo para fotografías

Este Spray Adhesivo es perfecto para la fijación permanente de papeles satinados, por lo que es ideal para realizar composiciones fotográficas. Además, al ser un adhesivo de secado lento, permite posicionar las imágenes para que las puedas colocar sin errores. Independientemente de esto, cuando seca, este adhesivo se vuelve permanente, por lo que también se recomienda para mapas o dibujos.

totenart-spray-especial-fotografía

Cómo utilizar el adhesivo en Spray para fotografías?

Para superficies ligeras debes aplicar una capa de adhesivo a 15 – 20 cm de la superficie. Una vez hayas pulverizado todo el área, debes aplicar una segunda capa, dejar secar de 15 a 20 segundos y ejercer presión sobre ella.

En caso de que la unión que vas a realizar sea más complicada, puedes aplicar el spray sobre ambas superficies y esperar 30 segundos para unirlas.

 

Estos sprays tienen un gran poder fijador y, por ese motivo, es importante guardarlos correctamente. Para ello, basta que cuando acabes de utilizarlos pongas el spray boca abajo y presiones hasta que deje de salir producto.

¿Qué te parece esta gama de productos, artista? ¿Se adaptan a tus necesidades?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario