Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura

Cómo usar la pintura de tela Art Creation

Este mes ha llegado lleno de novedades y, entre ellas encontramos la pintura de tela de la línea Art Creation! Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta pintura textil:

Pintura de tela Art Creation

Cómo os decíamos, la línea de Royal Talens, Art Creation, nos acaba de hacer llegar sus nuevas tintas textiles! Si disfrutas personalizando tu ropa y quieres saber cómo pintar tela, este es tu post:

totenart-pintar-tela totenart-pintura-de-tela

Para comenzar debes saber que esta gama de colores para tela están desarrollados en colaboración con la industria textil. Por ese motivo deja un diseño suave sobre la tela, es muy resistente y aguanta muchos lavados. Además, el aglutinante utilizado es acrílico por lo que la tinta, una vez seca, es completamente flexible.

Cabe destacar que la línea de pintura para tela de Art Creation se divide en dos. Por una parte, las pinturas Textile están pensadas para personalizar telas de colores claros. Por otra, la gama Textil Opaque es totalmente cubriente, hasta en telas oscuras.

Carta de color pintura textil

La gama Textile para colores claros destaca por su gran variedad de colores, en la que encontramos hasta 40 tonos diferentes. Entre estos encontramos las tonalidades normales, así como colores pastel y colores especiales:

totenart-tinta-textil

Cómo puedes ver en su carta de color, entre los colores especiales de Talens Art Creation Textile se encuentran el Nightlight, el Reflex, los colores nacarados y las tonalidades neón!

  • Nightlight: Esta pintura de tela brilla en la oscuridad y, a diferencia del resto, esta pintura Glow in the dark se puede utilizar tanto para telas claras como oscuras. Otra diferencia es que una vez seco este color no se puede meter en la secadora.
  • Reflex: Pintura textil reflectante que, como la Nightlight, es apta para telas oscuras y claras. Se utiliza de la misma forma que la textil pero solo permite el lavado a mano.

totenart-pintura-para-tela totenart-pintura-textil-glow

Además esta línea consta de una gran cantidad de colores neón y tonos metalizados como el azul perlado, el rojo perlado o el plata.

Pintura Textil Opaca

Además de la gama para telas de colores claros, Art Creation ha preparado otra línea preparada para que pintes tus telas oscuras. La carta de colores de Textile Opaque es más limitada que la anterior pero ambas son miscibles entre sí, por lo que puedes conseguir diferentes tonos!totenart-carta-de-colores

Cómo utilizar la pintura de tela Art Creation

1.- Prepara el material

Antes de comenzar a pintar tu pieza debes lavarla sin suavizante y dejar que seque. Para poder trabajar con esta línea de pintura debes escoger telas de una composición de mínimo 50% algodón.

Una vez la pieza este completamente limpia y tengas el diseño claro, coloca una pieza de madera o cartón debajo de la tela. De esta forma, evitarás que la pintura traspase al otro lado.

2.- Pinta la tela: Puedes utilizar esta pintura para tela con pincel, con plantillas, con esponja o con cualquier otra herramienta que se te ocurra!

3.- Fija la pintura a la tela

Una vez termines el diseño debes dejar secar la pintura unos 30 minutos y, cuando esté seca al tacto, deberás fijarla utilizando una plancha. Coloca un papel de horno sobre el dibujo y plancha el diseño a la temperatura necesaria para telas de algodón durante 5 minutos.

Si sigues estos pasos uno a uno podrás lavar tu prenda en la lavadora hasta con 40ºC e incluso pasarla por la secadora!

Te dejamos por aquí algunas ideas que la marca ha preparado para ti:

¿Qué te parece la gama? ¿Te animas a probarla?

¡Esperamos tus comentarios artista y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario