Otras técnicas, Serigrafia

Cómo utilizar el set de emulsión serigrafía

Cada vez sois más los que nos escribís porque vuestro set de emulsión ha venido vacío! Hoy queremos contaros por qué os da esa sensación y sobre todo, cómo utilizar este kit de emulsión serigrafia:

Qué es el set de emulsión serigrafía?

Como os decíamos, sois muchos los que nos llamáis porque tenéis problemas a la hora de utilizar nuestro kit para emulsión. Por ese motivo queremos hablaros de él y contaron que es lo que incluye este set. Cuando adquieres el kit de Speedball observarás que hay dos botes: Fotoemulsión y Sensibilizador.

  • Fotoemulsión: El bote más grande es la fotoemulsión. Este producto tiene la densidad de un acrílico y en cuanto lo cojas te darás cuenta de que está lleno! En el kit de Speedball, esta Photo emulsion es un frasco de 780 ml.
  • Sensibilizador: El frasco más pequeño es el sensibilizador o catalizador. Este producto es el que activará la foto emulsión y puede provocar reacciones alérgicas así que trátalo con cuidado. Cuando adquieras este bote puede parecer que está vacío pero no! No lo abras hasta que lo vayas a utilizar y sigue las instrucciones correctamente. Este frasco incluye unos polvos en su interior preparados para mezclar con agua y utilizar.

OJO: Ten en cuenta que a estos frascos no les puede dar la luz por lo que ábrelos a oscuras y continúa así hasta el final del proceso!

Cómo utilizar la emulsión serigrafia de Speedball

Antes de nada, ten en cuenta que la técnica de serigrafía es bastante compleja para realizar de forma independiente. Si es la primera vez que lo haces, trata de pedir consejo a alguien que ya la haya trabajado y si no puedes, infórmate bien ante de comenzar. ¡Lee bien las instrucciones de los productos antes de utilizarlos!

1.- Apaga la luz: Sé que somos pesados pero si a estos productos les da la luz tendrás que tirarlos y comenzar de nuevo. Trabaja sin luz hasta que hayas terminado con el proceso de emulsión de la malla.

2.- Prepara el catalizador: Como te hemos dicho el bote más pequeño es el catalizador o sensibilizador. Para utilizarlo debes llenar de agua fría (del grifo o destilada) 3/4 partes del frasco y mezclarlo bien. Una vez esté mezclado puedes revolverlo con un palito para asegurarte que se ha mezclado correctamente. El líquido que obtendrás será azul intenso.

3.- Mezcla el sensibilizador y la fotoemulsión: Una vez el sensibilizador está preparado deberás mezclarlo con la foto emulsión. Para ello pasa el contenido del frasco pequeño al frasco grande y remueve hasta que el color esté uniforme y listo! De esta forma tu emulsión estará lista para comenzar el proceso serigráfico.

Como ves el proceso no es muy complicado, solo tienes que leer bien las instrucciones y seguirlas paso a paso. Una vez hayas utilizado la emulsión debes guardarla correctamente.

¿Te interesa la serigrafia? Aprovecha ahora nuestra oferta:

totenart-set-de-emulsion

Cómo guardar la fotoemulsión

Una vez hayas utilizado la emulsión debes guardarla correctamente para que puedas volver a utilizarla. Este set de emulsión marca ciertos tiempos de duración que pueden variar en función a la protección. Guárdalo siempre en un lugar oscuro y freso:

  • Dura hasta 4 semanas a 32ºC
  • Hasta 8 semanas a 21ºC
  • 4 meses si lo guardas refrigerado

¿Tienes alguna duda con el kit de emulsión de Speedball? ¿Algún consejo para los demás artistas?

¡Esperamos tus comentarios artista y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *