Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Cómo utilizar los oleos al agua Artisan

Hay artistas que disfrutan trabajando con la pintura al óleo por razones obvias pero, en algunas ocasiones esta técnica puede resultar un problema. Si tienes problemas de espacio y los olores de los disolventes te superan este post es para ti! Hoy te contamos qué son y cómo utilizar los oleos al agua:

Qué es el óleo al agua?

Al igual que la pintura al óleo tradicional los óleos al agua tienen múltiples ventajas. Este producto está formulado con una parte de aceite y otra de agua, además tiene un largo tiempo secado y su textura es muy parecida a la que estamos acostumbrados. Te preguntarás qué diferencia hay entre la pintura al óleo y el oleo al agua… Esta técnica es ideal cuando sufres alergia a los disolventes o tu lugar de trabajo no está bien ventilado!

totenart-oleos-al-agua

Características de los oleos al agua

En este caso te presentamos nuestra nueva gama de óleo miscible al agua de Winsor & Newton, la línea Artisan. Esta marca está fabricada para trabajar como con el tradicional, a diferencia de este la pintura Artisan puede utilizarse sin disolventes diluyéndose con agua o con médiums específicos. Esto lo convierte en un producto mucho más sano y cómodo a la hora de trabajar en un estudio pequeño o en una excursión al exterior. Esta gama es de los mejores oleos al agua e incluye 40 colores disponibles en tubos de 37 o de 200 ml.

Entre las características a destacar de este producto encontramos:

  • La intensidad de color es la misma, no se ve modificada de húmedo a seco.
  • El color no perderá brillo cuando apliques agua.
  • La resistencia a la luz es la misma que el óleo tradicional.
  • El tiempo de secado es similar al tradicional: primero se evapora el agua y después comienza a secarse.

Pinta al oleo sin olor, compra aquí tus óleos al agua:

totenart-oleos-al-agua

Cómo utilizar el Oleo al agua?

Gracias a su composición y a su textura puedes utilizar tus óleos al agua de la misma forma que utilizas la pintura al óleo normal. De esta forma, puedes trabajar el óleo al agua con pinceles de mango largo o con espátula, entre otras herramientas.

Como ya hemos dicho esta técnica se suele utilizar para escapar de los diluyentes pero si quieres utilizarlos puedes hacerlo sin problema! El óleo al agua permite la utilización de disolventes por lo que si estás buscando modificar el tiempo de secado de tu obra puedes aplicar cualquiera de ellos:

  • Si buscas un secado más rápido aplica trementina.
  • Si buscas un secado más lento añade un poco de aceite de linaza.

Eso sí, si quieres seguir trabajándolos con agua no abuses de los disolventes, utiliza como mucho un 30% en tu obra. ¿No te lo crees? Échale un vistazo a este vídeo y compruébalo tú mismo!

¿Conocías esta técnica? ¿Tienes alguna duda con el óleo al agua?

Esperamos tus comentarios artista y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario