Otras técnicas

Cómo utilizar los rotuladores Aqua Brush Duo

Entre toda la gama de rotuladores acuarelables encontramos unos muy cómodos por su tamaño y resultado. Hoy te presentamos los rotuladores al agua de la marca Lyra: Los nuevos Aqua Brush Duo!

Qué es el rotulador Aqua Brush Duo de Lyra?

El Rotulador Acuarelable de Lyra destaca por sus dos puntas y por su composición: no son tóxicos y son inodoros! Por una parte, la punta fina es perfecta para realizar dibujos de precisión, al igual que siluetas, contornos y detalles. Por otra parte, su punta pincel es más amplia y flexible. Esta última permite una pincelada plana, más blanda y segura: su punta de nylon permite un trazo ancho al mismo tiempo que permite trazos finos y escritura precisa.

totenart-aqua-brush-duo

La línea Aqua Brush Duo consta de una carta de color de hasta 36 tonalidades. Estos colores están disponibles de forma individual o en diferentes estuches de rotuladores de 12, 24 o 36 colores. Por supuesto, los rotuladores de acuarela de Lyra son completamente miscibles entre sí, de esta forma puedes crear un sinfín de posibilidades y conseguir tus colores favoritos! Este rotulador de doble punta es una herramienta indispensable para múltiples profesionales como diseñadores o dibujantes de cómic.

Características Lyra Aqua Brush

Cómo te decimos, los rotuladores Aqua Brush Duo son acuarelables por lo que tienen un sinfín de posibilidades a la hora de trabajar con ellos. Antes de comenzar a utilizarlos, debes saber que la marca recomienda algunos papeles específicos para trabajar con estos rotuladores. Si seleccionas alguno de estos papeles de acuarela asegurarás un trazo definido! Algunos de los mejores blocs para pintar con rotulador son:

Si utilizas estos papeles para rotulador podrás aprovecharlos por ambos lados ya que su opacidad es máxima y la tinta no penetra en ellos. Pese a esto, la gama de colores de Aqua Brush destaca por su viveza y homogeneidad incluso cuando los mezcles con agua.

Pásate por nuestra web a por la gama Lyra rotuladores Aqua Brush Duo

totenart-rotuladores-acuarelables-aqua-brush-duo

¿Cómo mezclar los Lyra rotuladores acuarelables?

Ahora que ya sabes lo que son y dónde comprar Lyra viene la parte más divertida. Estos rotuladores son fantásticos para hacer tooodo tipo de mezclas tanto entre ellos como con agua o otros productos, ¿sabes como?

1.- Crea un degradado

La primera opción que te dejo por aquí es probablemente la más sencilla. Los rotuladores de acuarela se pueden mezclar directamente sobre el papel. Para ello, pinta con diferentes colores sobre tu soporte, uno al lado del otro. Para mezclarlos entre sí solo debes humedecer un pincel y trabajar el degradado poco a poco. De esta forma verás como los colores se funden sin ningún problema.

2.- Utilízalos como pintura al agua

Gracias a su alta pigmentación, los rotuladores Aqua Brush Duo de Lyra se pueden trabajar como acuarelas comunes. Para esto solo tendrás que colocar un poco de agua en una paleta no porosa (plástico o metacrilato) y pintar sobre el agua con cada uno de tus rotuladores. De esta forma conseguirás que el agua absorba el pigmento del rotulador, convirtiéndola en una pintura al agua común!

3.- Mancha de acuarela

Otra opción de las más sencillas para trabajar con estos rotuladores es utilizar manchas de acuarela: El conocido seco sobre húmedo. Para crear un efecto de acuarela sin perder el control del rotulador solo tienes que humedecer la zona que vayas a pintar y trabajar con tu rotulador lentamente. Conseguirás un resultado perfecto para cualquier lettering.

4.- Mezcla dos colores

Si no quieres trabajar con agua, puedes aprovechar las puntas en seco de diferentes formas. Para crear degradados de color en seco puedes pintar con un rotulador sobre otro: Escoge dos colores (obtendrás mejor resultado si trabajas uno oscuro sobre otro más claro) y pinta con el más oscuro sobre la punta del rotulador color más claro. Una vez lo tengas solo debes pintar sobre el papel para conseguir un efecto degradado sobre tu papel de acuarela.

totenart-como-mezclar-rotuladores-lyra totenart-como-mezclar-rotuladores-lyra

5.- Utiliza su doble punta

Aunque los rotuladores Lyra destacan por mezclarse perfectamente entre sí, también debes tratar de sacarles el mayor partido a sus puntas. Utiliza la punta pincel pensando en el ancho que buscas. Ejerce más o menos presión sobre esta dependiendo del resultado pero hazlo sin miedo! La punta de 4 mm está fabricada con fibras de nylon y es super resistente. Si lo que buscas es realizar detalles, recuerda utilizar la punta fina y no te crees problemas. Está claro que la herramienta que tengas es muy importante pero, para sacarle el mayor partido debes saber como utilizarla.

¡Mira este vídeo de Lyra Aqua Brush Duo!

¿Qué te parecen estos rotuladores? Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para que los aproveches al máximo:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *