Dibujo, Pintura

Cómo dibujar pelo realista a lápiz

En estas últimas semanas hemos realizado diversos tutoriales sobre los temas que, en general, más nos cuestan a los dibujantes. Hoy ahondamos un poco más y os traemos algunos de los mejores vídeos para dibujar pelo realista a lápiz!

Qué necesitarás para empezar?

  • Lápices de diferentes durezas
  • Goma de borrar
  • Soporte
  • Y, sobre todo, un sacapuntas

totenart-pelo-realista-a-lápiz

Cómo dibujar pelo realista con lápiz

Cada artista tiene sus trucos y sus consejos para conseguir pintar cabello realista a lápiz, verdad? Es el caso del artista Juan Martin Villate. Como podéis ver en este vídeo sigue un orden muy concreto.

 

El artista comienza realizando un primer dibujo. En él, quedan claras las formas del pelo y los diferentes volúmenes de este.

Una vez realizado el primer boceto comienza a añadir texturas. Una buena recomendación es hacerlo con diferentes lápices. Lo ideal es que comiences con algunos más duros para terminar con algún lápiz blando. Ten en cuenta que, cuanta más fuerza hagas a la hora de pintar, más difícil será borrar después las marcas. Comienza poco a poco y realizando líneas con seguridad.

Una vez tengas los volúmenes definidos y texturizados puedes sacar brillos con una goma de borrar fina!

Texturas y trucos

Internet está lleno de vídeos que nos ayudan a dibujar, siempre que los usemos correctamente. La artista Celia Gallego ha hablado por todos los artistas que no quieren enfrentarse a pintar pelo. Además, nos ha dejado unos trucos muy interesantes en su canal:

Entre otras cosas, la artista recomienda realizar líneas controlando la fuerza aplicada sobre el lápiz. Si comienzas fuerte y levantas poco a poco el pelo quedará difuminado. Esto lo hará más realista. Además, es importante no realizar líneas paralelas y del mismo tamaño todo el tiempo. Juega con diferentes direcciones y fuerzas.

Materiales para un pelo realista a lápiz

Otro de los puntos a tener en cuenta para realizar un pelo realista a lápiz son los diferentes materiales que puedes utilizar. Cuanta más variedad tengas más posibilidades encontrarás para las diferentes texturas. MiltonCor hace en este vídeo por los diferentes materiales que utiliza para llevar a cabo sus texturizados de pelo.

Compra aquí lápices y complementos

totenart-dibujo-lapices-baratos

El artista nos recomienda lápices de distintas durezas, en concreto la gama Faber Castell. Dependiendo del tono de pelo tendrás que utilizar lápices más oscuros o más claros. Por mucha sombra que tenga un pelo rubio nunca será tan oscuro como uno moreno.

¿Conocías estos canales de arte? ¿Cuáles son tus trucos para pintar pelo realista? Por aquí te dejamos algunos de los mejores materiales para dibujar:

2 respuestas a "Cómo dibujar pelo realista a lápiz"

  1. martinvillate 30 May, 2019 at 16:28

    ¡Muchísimas gracias por compartir mi vídeo en vuestro post! Y gracias por vuestra labor a la hora de difundir y enseñar arte.
    ¡Un saludo!

    Responder

    • Sara 30 May, 2019 at 16:53

      ¡Muchas gracias a ti por todo lo que haces!
      Somos muy fans, un saludo :)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *