Manualidades

Escenografías caseras con Vatsal Kataria

Ha llegado a nosotros el magnífico trabajo de Vatsal Kataria, un fotógrafo de Nueva Delhi. Varsal, es capaz de transportarte con sus escenografías caseras a cualquier rincón del mundo. Desde un circuito de carreras a una cueva recóndita… Todo, gracias a su habilidad para la fotografía y por supuesto las manualidades.

escenografia-casera-profesional-tutoriales-totenart-01

Las escenografías caseras de Vatsal Kataria

Kataria necesita poco más de cartones, papel de periódico, papel de cocina, gesso, mediums y pintura acrílica. Además, por supuesto, de un amplio dominio de la fotografía. Así, Vatsal consigue hacer cualquier tipo de paisaje. ¿Quién diría que ese coche no se encuentra en mitad de una nevada?

escenografias-casera-profesional-tutoriales-totenart-05

escenografias-casera-profesional-tutoriales-totenart-00

Vatsal Kataria todavía se considera un «principiante» en la fotografía conceptual y creativa. Se considera un entusiasta de la fotografía en miniatura y la ventaja que ésta tiene para convertir cualquier fantasía en realidad.

escenografias-casera-profesional-tutoriales-totenart-03

Por supuesto el estudio de la perspectiva juega un papel muy importante en este tipo de imágenes. Además, también importa el tratamiento de la misma a posteriori. De todas formas, como veis con una buena escenografía casera el retoque posterior es mínimo.

escenografias-casera-profesional-tutoriales-totenart-13

Como se ve en la imagen anterior no es necesario tener unos recursos muy elevados. Utilizando mediums o pastas, pintura y cajas de cartón puedes crear un gran decorado para que cualquier miniatura parezca la mejor motocicleta del mundo. Así, Kataria utiliza en muchas ocasiones papel e incluso yeso para perfeccionar la forma de las montañas y rocas de sus recreaciones.

escenografias-casera-profesional-tutoriales-totenart-07

En general, cada miniatura de estas escenografías caseras le lleva una media de entre 3 y 15 días. Desde la primera idea hasta la ejecución. Por supuesto el trabajo posterior de edición con Photoshop es un tema que queda fuera de este plazo. Ahí también hay que tener presente las modificaciones y rectificaciones del cliente.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a montar tus propios escenarios de película en casa? En Totenart puedes encontrar todo lo que necesites para montar estas escenas..

4 respuestas a "Escenografías caseras con Vatsal Kataria"

  1. Johnny rasmussen LLoreda 11 Abr, 2017 at 20:58

    Muy bueno su trabajo, excelente.
    Gracias por compartirlo.

    Responder

  2. MARIAN 26 Abr, 2017 at 22:49

    gracias me encanta

    Responder

  3. David Fuentes 14 May, 2017 at 14:40

    Un gran trabajo. Voy a seguirlo. Pueden ver mis fotografías con modelos a escala https://www.flickr.com/photos/lovetoys/

    Responder

  4. Domingo 06 Sep, 2017 at 20:13

    Gracias! Tienes mucho talento y generosidad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *