Dibujo, Manualidades, Tutoriales

Cómo hacer tu propio Sketch Book, paso a paso

Si sois de los que disfrutáis observando blocs de artistas llenos de dibujos nosotros te animamos a que seas tu quien llene su propio Sketch Book. Para ello puedes comprar un bloc de dibujo o hacerlo tu mismo… Nada alimenta más la imaginación que hacer tu propio Sketch Book!

Qué necesitas?

  • Papel
  • Lápiz
  • Aguja
  • Hilo
  • Cartón
  • Cartulina, papel o tela para decorar
  • Cola blanca
  • Tijeras

totenart-chivitadas-bloc

Imagen: Sketch Book de Chivitadas con las hojas manchadas con café

1.- Corta el papel

Lo primero que debes hacer es cortar el papel a la medida necesaria para tu bloc. Tienes que tener en cuenta que el papel que utilices tiene que ser el doble del que quieras en tu bloc. Si quieres un bloc A5 con 60 hojas, deberás utilizar 30 hojas A4.

2.- Dóblalo

Una vez tengas el papel en la medida correcta separarlo en diferentes montones, más o menos de 5 hojas cada bloque, lo que quedará en 10 páginas. Piensa que, cuantas más hojas coloques en cada bloque más te costará después coserlas! Una vez tengas tus montones hechos dóblalos a la mitad.

3.- Marca el papel

Cuando tengas los diferentes bloques de papel doblado a la mitad júntalos en un solo montón y marca con un lápiz el lugar por el que después vas a coser. Una vez la línea está en el lugar correcto haz un agujero sobre la marca.

totenart-como-hacer-sketch-book

4.- Cose los bloques

En este punto comienza lo más complicado: coser las páginas. Lo primero que debes hacer es coser un bloque de forma individual. Para ello realiza un nudo al final del hilo e introdúcelo en el agujero de uno de los extremos del papel, hazlo de fuera hacia dentro. Después, de dentro hacia fuera, pasa al siguiente agujero y repítelo alternando hasta el final.

totenart-como-hacer-sketch-book

Al llegar al final acerca otro bloque de papel al primero y, a través de sus agujeros, júntalo con el primero. El proceso será el mismo: coser de dentro a fuera y viceversa hasta llegar al final. Cuando termines debes unir los bloques entre ellos, para esto realiza un nudo circular al rededor del hilo del primer bloque y aprieta bien.

totenart-como-hacer-sketch-book totenart-como-hacer-sketch-book

Tras unir dos bloques solo queda unir el resto de la mima forma. Solo tendrás que salir de uno de los extremos y realizar un nudo en el otro. Una vez termines, debe quedar algo parecido a esto:

totenart-como-hacer-sketch-book

Una vez terminado este proceso ya tendríamos el bloc casi terminado, solo queda realizar la parte exterior. Hay múltiples formas  de realizar las tapas del sketch book y puedes hacerlo como tú quieras. Nosotros te dejamos con el método de Manualidades y Labores, a ver que te parece!

 

Qué te ha parecido artista? Cómo ha quedado tu Sketch Book?

Esperamos vuestros comentarios… ¡Y vuestras fotos!

Fuentes: WikiHow

Una respuesta a "Cómo hacer tu propio Sketch Book, paso a paso"

  1. Humberto Bouey Gómez. 03 Abr, 2019 at 01:29

    Fácil e interesante.Me gustó.Felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario