Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo usar Medium Iridiscente para acrílicos

Por supuesto que en Totenart tenemos infinidad de mediums para prácticamente todas las técnicas con las que trabajamos, pero hoy queremos destacar un gran desconocido, el MEDIUM IRIDISCENTEUn medium muy sencillo de utilizar para trabajar la pintura acrílica. ¡¡Échale un vistazo y ya verás como quieres probarlo!!

medium-iridiscente-acrilicos-totenart

Antes de comenzar queremos definir brevemente (como ya hicimos en nuestra entrada sobre los pasteles al óleo iridiscentes de Pablo Picasso) que es el color iridiscente:  la iridiscencia como  un fenómeno por el cual según el ángulo de vista un color cambia ligeramente la tonalidad con la que nuestra vista percibe el color.

En el caso de este medium hay dos maneras de trabajarlo bien como aleación o como veladura.

  • ALEACIÓN

En este caso tendríamos que mezclar ambos productos. La proporción de ambos en una cuestión claramente subjetiva. En función de querer mayor o menor intensidad del tono o del brillo dado por la iridiscencia.

medium-iridiscente-acrilico-totenart

Si queremos conseguir una pintura muy brillante, casi completamente nacarada optaremos por una mayor proporción de medium que de color. Si lo que pretendemos son unos leves reflejos necesitaremos más carga de acrílico.

Entre las virtudes de este medium encontramos que tiene una textura muy similar al acrílico, por lo que no hay diferencia notoria entre la pintura mezclada y la natural a la hora de trabajar con el pincel o la espátula.

  • VELADURA

La otra forma sería por veladura o por superposición. Es decir trabajar el color acrílico como si se tratara de una tinta plana y después aplicar el medium acrílico por encima.

medium-iridiscente-acrilicos-totenart

Dentro de esta forma de trabajar el medium iridiscente, podemos hacerlo con el color base seco o húmedo. En el caso del seco será como aplicar una capa de brillantina por encima, un aspecto muy  interesante para hacer detalles o resaltar algunas zonas en concreto.

Si se trabaja sobre pintura húmeda podemos conseguir degradaddos o conversiones puntuales, muy útiles para dar apariencia de objeto metálico, cristal o cualquier superfície brillante,

Aquí os dejamos otro vídeo, en ele que la protagonista que utiliza otra marca. Como veréis, en ese caso el medium iridiscente ya tiene esa coloración similar a la plata.

A nosotros nos parece un medium muy sencillo de utilizar  y muy práctico que abre la paleta de colores inmensamente.

Este medium no es algo exclusivo de la pintura acrílica, de hecho, también existe medium iridiscente para acuarela, si te interesa, aquí tienes un Tutorial

¿No crees? ¿Qué opinas? ¿Ya conocías el medium iridiscente? ¿Lo has utilizado alguna vez?

5 respuestas a "Cómo usar Medium Iridiscente para acrílicos"

  1. Sara 23 Ene, 2017 at 17:55

    Yo soy profesora de pintura sobre imaginería y probé el óleo iridiscente y quedo perfecto. El problema es que aquí en Guatemala no lo venden.
    Que se necesita para ser representante de Uds y venderlo!
    Muchas gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 26 Ene, 2017 at 12:31

      Buenos días Sara.
      No tenemos representantes como tal, ni en Guatemala, ni en España, jejeje.
      Pero si que hacemos envíos a cualquier parte del mundo. Puede calcular los gastos de envío simulando un pedido. Es decir; llene su carrito y complete la dirección de envío seleccionando su país, el programa le calculará el importe exacto hasta su ciudad.
      Saludos desde españa y gracias por su comentario!!

      Responder

  2. Maria Rosa Burguet 02 Feb, 2017 at 23:10

    teneis los productos necesarios para hacer decoupage y craquelado?? Gracias .

    Responder

  3. Como usar el Medium Barniz Liquitex - Tutoriales arte de Totenart 15 Nov, 2018 at 11:04

    […] en las técnicas acrílicas. Otras veces os hemos hablado de como utilizar algunos mediums, como el medium ridiscente, pero hoy os traemos otra variación de este producto: El Medium Barniz […]

    Responder

Deja un comentario