Otras técnicas, Pintura

Óleo en barra Oilbar Winsor & Newton: Qué es y cómo se utiliza

Una de las preguntas que más nos hacéis es sobre el óleo en barra. Este curioso producto está a medio camino entre un pastel y un tubo de óleo. Hoy te hablamos sobre qué es el óleo en barra Oilbar y cómo se utilizan:

Oilbar: El óleo en barra de Winsor and Newton

Oilbar Artist’s es un color al oleo de calidad en forma de barra, lo que le permite pintar y dibujar libremente y directamente en la superficie deseada. Es un medio único, ya que proporciona al artista un color al Oleo con una gran riqueza de color. Todo con la consistencia de la mantequilla y con la libertad y la forma de trabajar de los pasteles o el carbón.

Oleo en barra oilbar de diferentes tamaños - Tutoriales totenart

Oilbar se diferencia fundamentalmente de los pasteles al óleo o crayones al aceite en su formulación única. Esta gama consta de 50 colores diferentes. Cada uno de ellos se producen mediante la combinación de pigmentos para artistas de calidad con aceite de linaza. Así se mezclan las ceras especialmente seleccionadas. Para proporcionar una mayor flexibilidad, la gama de Oilbar está disponibles en sticks de 50 ml.

¿Cómo se fabrica el Oilbar Winsor & Newton?

Cómo hemos visto, la gama Oilbar está formulada con pigmentos, aceite de linaza o con una mezcla de ceras especialmente seleccionadas. Cada color de la gama Oilbar es formulado individualmente para aprovechar las características naturales de cada pigmento y asegurar la estabilidad del color. Esto ocurre con todos los productos de Winsor & Newton.

Winsor & Newton usa pigmentos individuales siempre que sea posible para crear los colores únicos. Combinado con la fuerza del color, estos pigmentos únicos ofrecen una amplia gama de colores por si mismos y ofrecen mezclas más limpias, y brillantes, con infinitos tonos. Esto es particularmente importante para los violetas, verdes y naranjas. Los pigmentos ‘secundarios’ permiente ampliar considerablemente el espectro de colores disponibles.

Compra aquí óleo en barra barato

totenart-comprar-oleo-en-barra-barato

Caracterísitcas del óleo en barra Oilbar de Winsor & Newton

  • Color de la serie

Debido a la diferencia de precio de un pigmento a otro, también varias los precios de los de los diferentes colores de esta gama. Los colores están agrupados por «series». Cuanto mayor sea el número de serie, más alto es el precio. (El número de serie figura tanto en la carta de colores como en la barra)

  • Transparencia / opacidad

Los pigmentos varían en su transparencia por naturaleza. Los colores transparentes están marcados con el o T, los colores semi-transparentes están marcados o ST. Los colores semiopacos están marcados con + o – y los colores opacos son marcados con o O.

  • Viscosidad / consistencia

Oilbar artistas tiene una consistencia única, lo que permite un trabajo muy dinámico.

  • Superficie

Como cada pigmento requiere diferentes volúmenes de petróleo en la formulación el brillo de la superficie de Oilbar pueden diferir ligeramente de color a color. La adición de disolvente, así como el uso de medios aditivos alterará brillo de la superficie también.

  • Permanencia

El Oilbar Artist de Winsor & Newton tiene las mismas calificaciones de calidad que el resto de productos de Winsor & Newton.

  • El tiempo de secado

Una vez en el lienzo, los colores serán secos al tacto en 2-7 días. El secado antes de cualquier barniz es esencial, y debe tener un mínimo de seis meses en películas delgadas de color. Períodos más largos son necesarios para películas más gruesas.

  • Óleo en barra incoloro Oilbar

Este es el equivalente del aceite de lino en los colores al Oleo tradicionales. Además, se utiliza sobre todo para la mezcla de colores directamente sobre el lienzo. Sirve como un medio en estado sólido.

  • Óleo en barra con óleo tradicional

Oilbar se puede utilizar tanto con óleo tradicional como con Oleos alquídicos de secado rápido. Debido al contenido de ceras, no se recomiendan capas gruesas de Oilbar, ni que haya aceite por debajo de películas delgadas. Si lo hace, sería contraria a la regla «graso sobre magro». Oilbar también es compatible con los mediums al aceite de Winsor & Newton.

  • Monoprinting

Hay una amplia variedad de aplicaciones para las que Oilbar es muy adecuado, y ha demostrado ser especialmente popular entre los grabadores de monoprinting.

Cómo utilizar óleo en barra Oilbar, en vídeo

Si te interesan otras gamas, por aquí te dejo un post sobre óleos en barra Sennelier! ¿Qué te parece esta gama? Por aquí te dejo nuestra línea de óleos en barra Oilbar:

8 respuestas a "Óleo en barra Oilbar Winsor & Newton: Qué es y cómo se utiliza"

  1. Cesi 17 May, 2013 at 12:17

    Donde puedo conseguir el oilbar en Las Palmas. Tienen representante aquí.

    Responder

    • admin 17 May, 2013 at 12:43

      Buenas tardes, Cesi

      Lo siento, en las Palmas no sabemos quien puede tenerlo. De todas maneras, puede comprarlo en totenart.com y recibirlo en su domicilio.

      Un saludo,

      Responder

  2. Jose Marce Mestres 01 Abr, 2017 at 14:23

    Hola:
    Les quisiera consultarles las ventajas que aportan el uso de oleo en barras pues básicamente puedes también usar el tubo de la pintura al oleo apretando directamente al lienzo obteniendo según el grado de apretar la salida del oleo.
    No si este uso del oleo en barras supera una gran ventaja, particularmente uso oleo solubre en agua.
    Pendiente de su amable respuesta, les saludo muy atentamente.
    Jose

    Responder

    • Paula Herraiz 30 May, 2017 at 10:48

      Buenos días Jose
      EL asunto es que con el óleo en barra usted puede fricionar, añadir, mezclar… sin necesidad alguna de pincel. Es como si se tratara de ceras de colores solo que con óleos que luego permiten un amplio abanico de posibilidades. Sinceramente, le recomiendo comprar un par de barritas y probar… seguro que descubre muchas más ventajas
      Saludos y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

      • Juanba SOLER 01 Feb, 2019 at 18:29

        tengo una cuestión , puedo utilizar aceite universal con el olea de seiner

        Responder

        • César Villarreal 01 Feb, 2019 at 20:47

          Hola Juanba
          Por supuesto, puedes usar los mismos mediums que con el restos de oleos en barra!
          Un saludo con mucho color!

          Responder

  3. VILMA 08 Ago, 2020 at 16:31

    Hola ,un placer contactar desde Vzla,cual es el aceite universal?saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *