Manualidades, Pintura

Como personalizar tus camisetas con Spray

Llevar la ropa que lleva todo el mundo está muy visto, con este Tutorial ya no vas a tener excusa para personalizar tus camisetas. Hemos focalizado la atención en las camisetas, pero esta técnica se puede utilizar con toda la ropa que quieras customizar. ¡Es muy sencillo, tan sólo necesitas stencil y spray!

Materiales para personalizar tus camisetas

Personalizar tus camisetas, paso a paso

  1. Prepara la zona de trabajo. Protege la superficie todo lo que puedas, el spray se expande más allá de lo que imaginamos, así que no tengas miedo a pasarte protegiendo todo tu alrededor. Prepara la prenda: Coloca un cartón o plástico debajo de la tela que vayas a trabajar para que la pintura no filtre a otras partes del tejido.
  2. A  continuación fija tu stencil al tejido con unas cintas adhesivas. Con un par para que no se mueva durante el proceso es suficiente, no hace falta que lo enmarques. Dependido de tu diseño, tal vez, también te convenga proteger el resto de la prenda con plásticos o film.
    como-personalizar-tus-camisetascomo-personalizar-tus-camisetas
  3. ¡Agitar y disparar!  Cada fabricante de pintura tiene unas instrucciones en el propio bote que nosotros siempre recomendamos leer. De todas formas, por norma general para pintar textil con spray necesitamos agitar bien el bote antes de empezar. Después colocarnos en una posición cómoda y proyectar la pintura a una distancia de unos  10 centímetros.
  4. Con mucho cuidado y sólo cuando consideres que has acabado y que la pintura está completamente seca, o casi, retira el stencil. No tengas prisa en este proceso, puede que alguna zona aún esté húmeda y pueda manchar el resto de la camiseta.

Compra tu Spray Textil La Pajarita aquí

totenart-spray-la-pajarita

También puedes elegir la modalidad de crear tus propios stencils, si necesitas más información consulta este tutorial.

Recomendaciones

Pásate por este tutorial si tienes alguna duda sobre cómo utilizar el Spray Textil de La Pajarita!

Para evitar que la prenda pierda color, intenta lavar la prenda un par de veces (sin suavizante) antes de comenzar a personalizarla. Una vez pintada, espera unos tres días para lavarla por primera vez, no utilices suavizante y no planches el diseño en los primeros lavados para que la pintura termine de filtrar bien en las fibras.

Para poder usar muchas veces el bote y que no se obstruya, limpia el cabezal, o cap, al acabar de trabajar.

totenart-spray-textil

Esperamos que te haya gustado y lo puedas poner en práctica muy pronto. ¡Escríbenos y dinos cuál va a ser tu próximo diseño! Por aquí te dejamos algunos de los materiales de bellas artes que necesitas para personalizar tus camisetas:

2 respuestas a "Como personalizar tus camisetas con Spray"

  1. Ana Liendo Heredia 29 Nov, 2018 at 13:28

    La pintura debe ser especial para textil? Como se llaman ? O puede ser cualquier spray?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *