Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Pinceles de espuma, tutorial

Hace unos días publicamos un tutorial que ha tenido muy buena cogida sobre los pinceles de goma, tipos y usos; por ello, para continuar en esta línea hoy nos centramos en los pinceles de espuma.

pinceles-espuma-colores-noticias-totenart

Seguro que muchos y muchas de vosotras habéis utilizado en más de una ocasión un rodillo o pincel de espuma. Por ejemplo para pintar una pared son muy utilizados los rodillos de espuma por lo bien que esparcen la pintura húmeda, pero también dan muy buen resultado en pintura seca, como habrán podido comprobar todos los que se hayan maquillado alguna vez, o hayan visto cómo se hace.

Los pinceles de espuma se utilizan mucho por el acabado que ofrecen, pues consigue un resultado limpio sin trazas de las cerdas del pincel, obviamente por no tener.

Usos más comunes

  • Barnices y esmaltes al agua
  • Pintar superficies no uniformes
  • Técnica del estarcido

pinceles-espuma-estarcido-noticias-totenart

Ventajas frente a otros pinceles

  • Ahorro de tiempo. Dado que los pinceles de espuma absorben pintura no es necesario mojar tantas veces para pintar una zona.
  • Precio. Antes estos pinceles eran muy caros, pero ahora como puedes comprobar aquí, tienen un precio muy asequible.
  • Practico y sencillo de usar.
  • Fáciles de limpiar.

Esta presentación más artística realizada por inspiro.com también puede ser una manera muy original y divertida de emplear el pincel de espuma.

pincel-espuma-estarcir-goma-laca-noticias-totenart

Una particularidad de estos pinceles es la gran versatilidad que tienen, para hacer desde grandes trabajos de restauración a pequeñas manualidades. ¿Los has empleado alguna vez? ¿Cuéntanos la experiencia y la técnica con la que los pusiste a prueba?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario