Materiales Bellas Artes, Pintura

Cómo limpiar pinceles con jabón para artistas

Sin necesidad de innovar con lavavajillas ni frotar contra superficies que puedan estropear nuestros pinceles, aprende a utilizar el jabón para artistas y deja tus pinceles como nuevos! De una forma muy sencilla, el jabón de manos de artista «The Masters» sirve para limpia suavemente tanto las manos como los pinceles de aceite y pintura acrílica, manchas, grasa, tintas y mucho más.

Jabón para artistas

Se le llama jabón para artistas porque está especialmente formulado para eliminar la pintura a base de petróleo o materiales sin diluyentes duros y sucios. Elimina la pintura seca con agua. No es abrasivo, deja las manos suaves y lo mejor de todo… huele a menta fresca!!! Por supuesto cumple con todas las condiciones medioambientales seguras (no contiene lanolina) y se puede utilizar incluso en espacios cerrados.

limpiar-pinceles-jabon-para-artistas-totenart

Otra opción si buscas un buen limpiador de pinceles es el Jabón Raphael, ideal para limpiar y conservar tus pinceles! Gracias a su composición de miel 100% natural este jabón destaca por la cantidad de espuma que crea. De esta forma puedes utilizarlo para cualquier tipo de pincel o brocha sin la necesidad de utilizar disolventes, eso minimiza además la posibilidad de estropear los filamentos de tu herramienta (tanto naturales como sintéticos). El jabón limpia pinceles Raphael está disponible en pastillas de 6.5 x 6.5 x 2.5 cm y ayudan a mantener la forma de tus pinceles por más tiempo.

Como ves, dependiendo de tus gustos tienes diferentes limpiadores de pinceles pero, en ambos casos te ahorras utilizar disolventes! De esta forma tienes más opciones a la hora de decidir cómo limpiar pinceles.

Cómo limpiar los pinceles paso a paso

Como nos explican desde la propia fabrica de Jabón para artistas The Masters simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Mojar la pastilla con agua.
  2. Remolinar (friccionar ligeramente con el pincel) hasta que salga algo de espuma
  3. Esperar que el jabón filtre en las cerdas unos instantes
  4. Y enjuagar.

Repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que se quite toda la pintura. Por norma general con dos lavadas es más que suficiente.

Pasa de los disolventes y limpia tus pinceles con el jabón Raphael

totenart-jabon-de-miel

Como ves, gracias a cuatro sencillos pasos y a estos jabones para artista puedes mantener tus pinceles cuidados como el primer día. No sigas maltratando tus manos y a tus herramientas de trabajo y pásate al jabón natural para limpiar pinceles.

¡Mira cómo limpiar pinceles en este vídeo!

 

¿Te animas a mimar tus pinceles y hacerlos duraderos en el tiempo?

Una respuesta a "Cómo limpiar pinceles con jabón para artistas"

  1. Emilio 10 Abr, 2018 at 08:57

    Estupendo , si no hay que pasarlos primero por disolvente para quitarles la pintura aceitosa al oleo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *