Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura

Purpurina por todas partes!! Glitter textil

Con las navidades a la vuelta de la esquina es un gran momento para comenzar a pensar en manualidades y pequeños detalles con los que conquistar a nuestros amigos y familiares. Y qué mejor manera de dar ese toque navideño que con la purpurina!!! Y de colores!!!  Roja, Azul, Nácar, Plata, Cobre… Descubre cómo trabajar el glitter y hacer todo tipo prendas, complementos, manualidades o, ¿porque no, ponerle con glitter el toque final a una obra de acrílico?
glitter_tutoriales-totenart
¿Qué es el Glitter?
Los colores de Glitter son una resina pensada de manera especial para poder emplearse en tejidos que se han mezclado con pigmentos metálicos para que tengan ese aspecto con purpurina. La resina se consigue el efecto aglutinante deseado y también una voluminosidad en el producto.
Se puede aplicar solo, gracias a la cánula con la que se envasa, con pincel, con esponja… Por supuesto se puede utilizar a mano alzada, con dibujo o bien con plantilla.
GLITTER PARA DETALLES
Entre las ventajas del glitter, encontramos que sirve para tejidos de todo tipo, madera, metal, papel, cartón, no hay casi ninguna superficie que se le resista.  Por lo que, se abre un amplio abanico de lugares donde podemos aplicar un poco o mucho de esta pintura.
glitter-zapatos-tutorial-totenart
GLITTER PARA JUNTAS
Funciona como si fuera una pintura acrílica con un puntito más de pegamento por lo que es idóneo para cualquier manualidad con la que queramos fijar algún papel o cartón. También es una gran idea para hacer remates y aplicar sobre superficies poco convencionales.
glitter-navidad-tutorial-totenart
GLITTER SOBBRE TELA
Después de dejar secar la pintura al menos 72 horas necesitamos planchar la tela del revés, durante 3-5 minutos, y con una plancha de calor seco (SIN VAPOR!!). Es conveniente dejar reposar la tela antes de usarla y lavarla. Hablando del lavado: Estos colores son delicados, tienen que haber secado muy bien antes de su primer lavado. Luego las prendas se pueden lavar a mano en agua frío y sin frotar; en la lavadora es preferible utilizar solamente un programa corto (agua frío y de 30 minutos.)
glitter-zapatillas-tutorial-totenart
GLITTER PARA ESCRITURA 
Para este asunto se requiere tener un buen pulso y cierta habilidad creativa pero ésta pintura con purpurina permite crear rótulos y detalles de cualquier de todo tipo, una gran idea para felicitar las fiestas o dedicarle unas palabras bonitas a alguien.
glitter-tutorial-totenart
¿Qué dices? ¿Te animas a probar? ¿Qué has creado con glitter? ¿Qué te apetecería hacer?

5 respuestas a "Purpurina por todas partes!! Glitter textil"

  1. Labois 19 Nov, 2016 at 13:11

    Wow, super original! Glitter tiene un sin fin de aplicaciones. Reconocemos que en los zapatos queda genial y en la ropa puede ayudarnos a darle un toque único y especial. Toda una delicia para los amantes de handmade :)

    Responder

  2. joaquin Abadia Morell 21 Nov, 2016 at 17:06

    interesante.

    Responder

  3. LORENA 01 Dic, 2016 at 20:35

    HOLA !!!
    CUANTAS IDEAS MARAVILLOSAS !!
    NECESITO AYUDA PINTE UNA BANDEJA DE MADERA CON GRITER PERO NO SE CON QUE PUEDO VARNISARLA
    YA QUECON BARNIZAL AGUA SE ME LEVANTA LO PINTADO .
    MUCHAS GRACIAS

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Ene, 2017 at 13:46

      buenos días Loresna, la verdad es que no podemos decirle… es la primera vez que nos pasan esta consulta. Lo único, sería preguntar en fábrica…
      Un saludo y disculpe no poder servirle de mayor ayuda.

      Responder

Deja un comentario