Otras técnicas, Pintura

Qué necesitas para un curso de acuarela?

Muchos de vosotros estáis pensando en apuntaros a algún curso de acuarela y, para los que os iniciáis en la técnica es un poco difícil saber qué materiales adquirir. Por esto mismo hemos preparado este post, aquí os dejamos esta guía sobre qué necesitas para comenzar un curso de iniciación a la acuarela:

Curso de acuarela: Qué necesito para iniciarme

Si te has preguntado qué pinceles o qué colores necesitas para comenzar a pintar tranquilo! Te echamos una mano. Esto es tan solo una opinión, por supuesto, pero te dejamos algunos de los materiales que puedes necesitar para comenzar a trabajar con acuarela:

1.- Acuarelas

Por supuesto si la idea es comenzar a trabajar con esta técnica debes empezar por los colores. Como ya sabrás hay muchísimas marcas y submarcas entre las que escoger y muchos colores diferentes pero no te agobies! Para comenzar puedes hacerte con una cajita de 12 colores esto te permitirá trabajar las mezclas desde el principio.

totenart-cotman-12-winsor-curso-de-acuarela

Respecto a las marcas cada artista tiene su favorita, si vas a iniciarte te recomendamos que busques una gama estudiante dentro de la marca que elijas. Es el caso de líneas como la Cotman de Winsor & Newton! (Una de nuestras favoritas). Aunque las encuentres más baratas, intenta empezar por una buena marca ya que la pigmentación y la mezcla es muy importante a la hora de pintar.

2.- Pinceles

Para comenzar a pintar con acuarela puedes hacerte con un par de pinceles normalitos. Con tres o cuatro pueden ser suficientes! Escoge diferentes tipos y tamaños para poder utilizarlo en base a tus necesidades. Puedes empezar por redondos y planos de diferentes tamaños, por ejemplo. Un consejo es que escojas diferentes marcas de una misma gama, así podrás probar diversas cerdas mientras trabajas y, cuando necesites aumentar tus herramientas, sabrás exactamente que pincel es tu favorito.

3.- Papel de acuarela

Otro indispensable para comenzar a trabajar en esta técnica es el papel. La acuarela es un medio muy húmedo y no puedes utilizar un papel cualquiera. Aunque estés empezando trata de utilizar un papel preparado para esta técnica! Puedes comprar un bloc de acuarela o, al igual que con los pinceles comprar hojas por separado de diferentes marcas. De esta forma podrás probar diferentes texturas y gramajes para ver cual es que el que más se adapta a tu estilo. En caso de que te vayas a hacer con un bloc te recomendamos que adquieras uno de alto gramaje ya que, sobre todo al comienzo, utilizarás mucha agua a la hora de pintar.

¿Ya te has apuntado a algún curso de acuarela? Elige aquí tus materiales:

totenart-acuarela

Accesorios para la iniciación en la acuarela

Además de los productos que te hemos nombrado debes tener en cuenta otros materiales que, suelen ser más sencillos de escoger, no se te pueden olvidar:

  • Agua: Busca dos botes para llenarlos de agua y limpiar tus pinceles. Lo mejor de la acuarela es que no necesita ningún médium especial.
  • Trapo: Hazte con un pequeño trapo para asegurarte que tus pinceles se quedan secos. Es importante darles un buen cuidado para que te duren mucho más tiempo.
  • Paleta de mezclas: Te valdrá cualquier superficie no absorbente! Lo importante es que tengas espacio para poder crear tus mezclas sin miedo. Añadir o quitar colores todas las veces que quieras.

¿Se nos ha olvidado algo? ¿Cuál es tu accesorio indispensable para pintar con acuarela?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *