Materiales Bellas Artes, Pintura, Videos

Qué son y cómo usar los lápices al óleo de Derwent

Después de una amplia investigación y desarrollo, la marca Derwent nos sorprende con la presentación de su nueva gama de lápices. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los lápices al óleo Derwent Lightfast.

Qué son Lápices Derwent Lightfast

Los lápices al óleo Lightfast de Derwent están fabricados con los mejores materiales y los pigmentos más puros. Su base de aceite permite un color brillante que se puede mezclar de forma natural sobre el soporte, creando así un efecto de técnica húmeda. La característica principal de esta gama de lápices de colores es su completa resistencia a la luz.  Por su composición y en buenas condiciones, Derwent asegura hasta 100 años de durabilidad.

carta-de-color-derwent-totenart

Como ya hemos dicho, estos lápices están formulados a base de aceite por lo que permiten obtener colores vivos con un trazo suave y cremoso. Además, por su composición permiten su utilización sobre múltiples superficies así como la aplicación de diversos médiums que modifiquen su resultado.

totenart-lápices-derwent

Cómo utilizar los lápices al óleo Derwent

Una de las características de este producto es su versatilidad. Como ya hemos dicho, por su composición permiten diversas técnicas y aplicaciones:

Aplicación por capas

Gracias a su opacidad, estos lápices al óleo ofrecen múltiples posibilidades respecto a la realización de capas de colores. Con la aplicación de diferentes presiones el resultado será diferentes, por lo que podrás aportar profundidad a tus obras aplicando las tonalidades más oscuras sobre las más claras.

Creando mezclas

Por su base de aceite estos colores se mezclan de forma natural. Gracias a esta característica no estarás limitado por tu paleta, si no que podrás conseguir todos los colores que necesites sobre el papel aportando a tu obra un resultado más dinámico. Además, la posibilidad de aplicar diversos médiums, aporta uniformidad a las mezclas, consiguiendo un efecto pictórico sobre el soporte.

totenart-lapices-al-oleo-derwent totenart-lapices-al-oleo-derwent

Presión del trazo

Otra de las características que hacen especial a esta gama es su versatilidad respecto a la presión del trazo. Presionando suavemente sobre el papel conseguirás una primera capa de color y generarás las luces. Si realizas el trazo con una presión normal conseguirás valores medios y podrás comenzar a realizar detalles. Y, para terminar, si aplicas una presión más fuerte realzarás los tonos oscuros y crearás valores más densos.

Cómo conservar las obras realizadas con lápices al óleo

Si bien es cierto que los lápices al óleo de Derwent están fabricados para una perfecta resistencia a la luz su permanencia depende de múltiples factores. Por una parte, circunstancias como la humedad o la temperatura y, por otra, los materiales como el papel o la forma en la que utilizas tus pinturas. Por eso te dejamos con algunos trucos que te pueden ayudar a obtener mejores resultados:

  1. Realiza capas de color uniformes.
  2. Utiliza papel de calidad de pH neutro con un gramaje alto.
  3. Exponga la obra detrás de un cristal que absorba los rayos ultravioleta.
  4. Evita que tu obra se encuentre bajo la luz directa del sol.
  5. Ten en cuenta que la calidad de los lápices al óleo de Derwent se puede modificar si se mezcla con otros productos.

Para que eches un vistazo al material te dejamos con este vídeo de la marca!

¿Qué te parece la nueva gama de Derwent, artista? ¿Las has probado?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario