Materiales Bellas Artes, Sin categoría, Tutoriales

Spray deacidificante, cómo reducir la acidez del papel

Tempus fugit, el tiempo pasa y pasa para todos. A las personas nos van saliendo arrugas y el pelo, como a la mayoría de animales peludos se nos vuelve más blanco, en los vegetales las hojas y ramas se marchitan, pero ¿y el papel?

El papel también sufre deterioro, con el paso de los años la celulosa se vuelve amarillenta. Seguro que lo habéis visto en algún recorte de periódico que tenga varios años o en el reverso de las fotografías antiguas.

spray-deacidificador-manuscrito-tutoriales-totenart

¿Porqué se vuelve amarillo el papel?

Esa transformación que experimenta el papel, no es más que un cambio en la acidez del propio papel, para impedir que el papel se corrompa se debe utilizar el Deacidificante Bookkeeper. El Deacidificante sirve para neutralizar los ácidos nocivos que adulteran la composición del papel alargándole así la vida entre 3 y 5 veces más.

Este producto lo suelen utilizar mucho las personas amantes de la filatelia o anticuarios, que suelen manejar papeles, billetes, libros o manuscritos con varias décadas o siglos de antigüedad.

spray-deacidificador-periódicos-tutoriales-totenart

¿Cómo se usa el deacidificante?

Su uso es realmente sencillo porque se vende directamente en sistema de spray, en nuestra tienda, de hecho le encontrarás en formato de 150 gr. El hecho de que venga envasado en aerosol facilita que se distribuya uniformemente por toda la superficie..

  1. Aplicar con el spray una capa a toda la superficie del papel.
  2. Dejar secar unos minutos.
  3. Repetir el proceso. Volver a aplicar el deacidificante por el reverso del papel para así proteger todo el tejido fibroso de la celulosa.

De toda confianza

Para aquellos que duden sobre si aplicar o no este producto a sus papeles más preciados, queremos resaltar que este producto ha sido analizado por conocidos laboratorios de investigación que han dado su visto bueno en cuanto a la seguridad del producto. No afecta a la integridad de las tintas, ni daña los tejidos del propio papel.

Por supuesto, el Deacidificante Bookkeeper no es tóxico ni nocivo para el medio ambiente y a demás es inodoro.

spray-deacidificador-pesetas-tutoriales-totenart

Seguro que tienes algún billete como éste e incluso anterior que no al que no le vendría nada mal una capa de spray deacidificante para poder seguir conservándolo muchos más años. ¿no creéis?

Una respuesta a "Spray deacidificante, cómo reducir la acidez del papel"

  1. Leonardo 18 Ene, 2018 at 10:55

    Buenos días. ¿Este spray deacificante puede ser empleado sobre fotografías antiguas de blanco y negro, de esas que están hechas sobre papel de un buen grosor?

    Responder

Deja un comentario