Materiales Bellas Artes, Pintura

Tutorial: Tinta acrílica Amsterdam

Hoy desvelamos un poquito más acerca de la tinta acrílica Amsterdam, uno de los productos más polifacéticos del mercado. La de Amsterdam, como otras marcas que fabrican tinta acrílica intentan fabricar un producto versátil muy fluido y de fácil manejo, a todo esto, la experiencia que aporta esta marca ha hecho como resultante unas tintas con una gran calidad en sus pigmentos, permitiendo así una gran vivacidad en las tonalidades de las tintas.

tinta-acrilica-amsterdam-ink-totenart-tutoriales

La tinta acrílica Amsterdam o AMSTERDAM INK está disponible en 46 colores brillantes incluyendo 4 réflex y 3 metálicos. Todos los colores son altamente pigmentados y resistentes a la luz. La tinta se basa en una resina acrílica y es completamente impermeable cuando está seca,  por lo que se puede utilizar para infinidad de superficies y para una amplia gama de técnicas como la caligrafía, acuarela, aerografía y también se puede utilizar con plumillas, entre muchas otras.

 

tinta-acrilica-amsterdam-ink-totenart-tutorial

El envase también ha sido  especialmente diseñadp para esta tinta acrílica.  Se trata de un frasco de cristal de base ancha para aumentar su estabilidad y con una boca a rosca también ancha, de hecho, gracias a su amplia apertura se puede trabajar directamente de la botella con un pincel o plumilla. También se puede trabajar directamente sobre una bandeja de mezclas o paleta gracias a su pipeta con cuenta gotas incluida en cada frasco.

Es un sistema muy sencillo que ayuda a dosificar y medir con la mayor precisión posible la cantidad de tinta con la que queremos trabajar.

A demás, al tratarse de la tinta acrílica de AMSTERDAM cuenta con la posibilidad de ser mezclada con el resto de productos de la marca, como sprays, rotuladores, pintura acrílica…. Sin problema de confusión alguna con la tonalidad exacta de cada color. Pues todas las gamas de AMSTERDAM siguen el mismo sistema de codificación del color, así pues el «amarillo totenart» n. 275 siempre será el mismo tono, en pintura, rotulador, tinta…. una garantía a la hora de escoger los tonos para una composición.

tinta-acrilica-amsterdam-portada-totenart-tutoriales

¿Qué dices? ¿Te animas a conocer un poco sobre el mundo de la tinta acrílica Amsterdam?

 

4 respuestas a "Tutorial: Tinta acrílica Amsterdam"

  1. cristina 03 Jun, 2017 at 21:08

    Me gustaria saber si es posible aplicarla en textiles

    Responder

    • Paula Herraiz 05 Jun, 2017 at 10:23

      Buenos días Cristina! Según todo lo que hemos leído sí debería valerle… de todas formas, haga algunas pruebas de lavado antes de aventurarse a hacer un gran diseño.
      Un saludo y gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  2. Alberto Ramos 11 Abr, 2018 at 17:24

    Buen día, me interesa las tintas Amsterdam como adquirir, vivo en Perú-Tacna, y cual es el precio por set o paquete de tintas. Atte Alberto Ramos

    Responder

Deja un comentario