Dibujo, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Cómo trabajar con calibrados

Imprescindibles en dibujo, los rotuladores calibrados son los reyes absolutos en precisión. De diferentes calibres, sirven para delimitar cualquier línea y hacer el dibujo rico y con diferencias de profundidad y textura.

En este Turorial nos queremos fijar en los rotuladores calibrados de la marca SAKURA En ellos encontramos un ratio de calibre desde los 005 (0.20mm) a los 08 (0.050mm) e incluso algunas gamas más gruesas específicas que llegan a los 3mm.

 

Hace algún tiempo se trabajaba sólo con el negro y rara vez con azul, rojo o verde para trazos diferenciados o cuestiones más específicas. Por suerte el color ha llegado al mundo de los rotuladores calibrados: amarillo, rosa, manzana, lima, bermellón, marino, violeta, naranja, marrón…  Cada línea puede ser en un amplio abanico de colores con las nuevas líneas de Sakura.

Intenta imaginar cómo sería este dibujo hecho a todo color… O todo el dibujo con otro tono… O toda una serie hecha en un color determinado… Son tantas las posibilidades que se nos ocurren que no sabemos por dónde empezar!!

Por si alguien tiene alguna duda sobre el calibre de los PIGMA MICRON de SAKURA, aquí os dejamos otro vídeo casero cortito en el que se muestran todos los grosores de una manera bastante detallada.

Esperamos que os haya gustado y resultado interesante este tutorial. ¿Y tu? ¿Utilizas mucho los rotuladores calibrados?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario