Grabado

Tutorial de Grabado: Técnica Hayter

Si no conoces qué es el grabado calcográfico Roll-Up es el momento de ponerle solución. Hoy te lo acercamos en un Tutorial que intenta resumir brevemente qué es y como se desarrolla. ¿Qué es la técnica Hayter?

Técnica Hayter

El objetivo y lo que se busca con la técnica Hayter o el grabado calcográfico Roll Up es conseguir estampas policromáticas en una sola matriz. Es decir, conseguir con una sola plancha y una sola impresión, trabajar el grabado en varios colores.

tecnica-hayter

Otros estilos de grabado permiten trabajar varios colores pero, generalmente, con varias impresiones. Este resultado es bastante difícil de conseguir si no es mediante el Roll- Up. Gracias a las diferentes viscosidades de las tintas puedes trabajarlas de manera diferenciada en una misma matriz. Así, la técnica en sí consiste en entintar los huecos de la matriz y las superficies mediante tampones o rodillos de diferentes durezas.

Compra aquí rodillos a buen precio

tutoriales-totenart-comprar-rodillos-de-grabadoEl grabado calcográfico Roll-Up mezcla constantemente técnicas para poder acoplar cada tinta a las diferentes formas de trabajo. Así mezcla técnicas como el huecograbado o el grabado en relieve. Podríamos intentar explicar con nuestras palabras el paso a paso de este grabado pero, sinceramente, preferimos que veáis los resultados. Por este motivo os dejamos con la explicación en este video de Ana Tomás. ¡No te lo pierdas! Por lo bien explicado que está y los planos tan claros con los que lo presentan.

Grabado Roll-up en vídeo

Si quieres conocer más sobre el grabado calcográfico en Roll-up y la técnica Hayter mira este tutorial: Grabado Roll up

Y si estás decidida o decidido a intentarlo ya sabes donde puedes conseguir todos los materiales o ayuda, si la necesitas. Échale un vistazo a nuestros materiales:

3 respuestas a "Tutorial de Grabado: Técnica Hayter"

  1. DINO OSCAR 06 Abr, 2016 at 01:56

    POR FAVOR PODRÍAN EXPLICAR MEJOR , LA TÉCNICA A LA POUPEE, NO SE NOTA, GRACIAS

    Responder

  2. Ramon Hernandez 06 Abr, 2016 at 03:32

    Interesante el procedimiento técnico para lograr en una sola impresión varios colores.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *