Dibujo, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Cómo usar un proyector de opacos

Esta misma semana publicábamos en nuestra sección de Tutoriales un post sobre las mesas de luz, por ello hoy queremos acercar otra herramienta muy útil y que algunos tienden a confundir con las mesas. Aquí proponemos un tutorial de proyector de opacos.

Para aquellos que no sepan lo que es un proyector de cuerpos opacos, no es más que una herramienta que permite proyectar una imagen sobre una superficie externa. Mediante procedimientos ópticos de juego de lentes permite ampliar la imagen y escalarla.

totenart-proyector-opacos-tutoriales

Son muy útiles en trabajos de aerografía, pintura mural, lienzos de grandes dimensiones…

Pasos tutorial de proyector de opacos

  1. Seleccionar la imagen a copiar y disponer de un espacio amplio y cómodo para trabajar. Adaptar la imagen al tamaño requerido por el proyector.
  2. Ubicar tanto la nueva superficie como el proyector enfrentados.
  3. Colocar la imagen en la apertura preparada para ello, en algunos proyectores se encuentra en la base y en otros en la superficie.
  4. Comenzar a transportar el dibujo. Repasar los contornos y siluetas en primer lugar a modo de boceto.
  5. Apagar el proyector cada vez que tengamos hecha una buena sección para comprobar que no estamos olvidando ninguna línea. Hasta que finalmente completemos el dibujo.

totenart-proyector-opacos-tutorial

Como recomendación a la hora de ir a proyectar recomendamos una sala con una luz fija para no tener que ir modificando la intensidad de proyección.

Si tienes alguna duda sobre cómo elegir el tipo de proyector os remitimos a un post que explica en 3 claves en qué fijarse: Claves para elegir un proyector de opacos

No es un artilugio complejo de utilizar y sirva para facilitar mucho la tarea cuando hay que ampliar una imagen. ¿Has utilizado algún proyector de opacos? Comenta ¿qué es lo que más te gusta de ellos?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario