Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales

Rotuladores al óleo: Cómo utilizarlos?

Los marcadores 4Artist o los rotuladores al óleo de PEBEO son un nuevo invento para hacer la vida del pintor al óleo mucho más sencilla y dinámica. Esta nueva gama de rotuladores está creada con base de aceite para que se pueda emplear en muchas técnicas, entre las cuales destaca, por supuesto, la pintura al óleo.

rotuladores-al-oleo-pebeo-noticias-totenart

Rotuladores al Óleo

En este tutorial proponemos varias opciones para el uso de éstos rotuladores que van a romper cualquier tipo de molde y de prejuicio sobre el obsoleto uso de los rotuladores y los óleos por separado. La gama de los rotuladores al óleo de Pébéo está compuesta por 18 tonos con acabados brillantes y altamente pigmentados.

Estos rotuladores al aceite ofrecen una resistencia muy alta a la exposición de la luz, por lo que son idóneos para infinidad de lugares y entornos. Tanto para obras que permanecerán en interiores como en lugares muy expuestos al sol o la luz. Cabe destacar que, en cuanto a su aplicación se deben aplicar sobre soportes lisos y no porosos como era de esperar!

A diferencia del óleo en tubo, estos rotuladores tienen la gran ventaja ya que (pese a ser de óleo) secan de una manera rápida. Lo mejor de todo es que, una vez secos, puedes modificar tu obra. Estos rotuladores se pueden volver a diluir con facilidad incluso semanas después de la primera aplicación. Solo necesitarás aplicar sobre la obra un poco de esencia de trementina.

Con los rotuladores al óleo va a cambiar la forma tradicional de trabajar con la pintura al aceite. Estos tienen un formato muy cómo pero siguen permitiendo hacer veladuras, fusiones, superposiciones, detalles, puntos…

Te dejamos con este vídeo de la marca para que los veas en acción:

Seas aficionado o todo un experto de la pintura al óleo no dejes escapar la posibilidad de probar estos rotuladores… no te dejarán indiferente!

¿Y tú? ¿Los has probado ya?

¡¡Coméntanos cómo ha sido la experiencia!!

10 respuestas a "Rotuladores al óleo: Cómo utilizarlos?"

  1. sara figueroa 19 Ene, 2017 at 06:42

    Soy profesora de pintura sobre imaginería y me encanta el óleo Pebeo Iridecente para poder dar el toque de perleado. El problema es encontrarlo en Estados Unidos para importarlo, ya que soy de Guatemala.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Ene, 2017 at 12:56

      Buenos días Sara, no se preocupe, si quiere nosortros se lo podemos enviar! Hacemos envíos a cualquier parte del mundo! Puede calcular los gastos de envío simulando un pedido. Es decir; llene su carrito y complete la dirección de envío seleccionando su país, el programa le calculará el importe exacto hasta su ciudad.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  2. Eva 18 Dic, 2017 at 15:42

    Buenas tardes. ¿Servirían para pintar sobre madera barnizada y luego volver a barnizar encima para proteger lo pintado y que se pueda limpiar la superficie? Gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 26 Dic, 2017 at 16:46

      buenas tardes Eva, en principio no debe tener ningún problema, de todas formas le recomendaría hacer y par de pruebas antes de arriesgarse sobre una obra.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  3. reyes velez 08 Ene, 2018 at 09:12

    se pueden hacer correcciones sobre lienzo

    Responder

    • Paula Herraiz 16 Ene, 2018 at 13:25

      buenos días Reyes, efectivamente, es una de sus posibilidades. Bien dicho, eso si, como siempre , si alguien decide intentarlo, como siempre, le recomendamos hacer pequeñas pruebas antes de aventurarse con un trabajo importante. Un saludo y gracias por su comentario.

      Responder

  4. Carlos B 20 Nov, 2018 at 11:01

    Hola buenos días, ¿Me podrían valer para realizar unas lineas sobre la última capa de un cuadro al óleo?
    Muchas gracias.

    Responder

    • César Villarreal 26 Nov, 2018 at 10:48

      Hola Carlos
      Yo creo que si…. es pintura al óleo y sobre esa misma pintura, el funcionamiento debería ser perfecto!
      Un saludo, esperamos tus comentarios cuando los pruebes ;)

      Responder

      • Adolfo 11 Sep, 2019 at 14:41

        ¿Sirven para crear líneas sobre el lienzo en blanco?

        Responder

        • Sara 12 Sep, 2019 at 09:01

          Si si, por supuesto!
          Un saludo :)

          Responder

Deja un comentario