Dibujo, Otras técnicas, Pintura

Inktense de Derwent: Todos sus usos

En la fábrica de Derwent están muy orgullosos de los productos únicos e innovadores que crean. Después de conocer las nuevas barritas Inktense no nos extraña! Hemos descubierto todos los usos que tienen las barras Inktense y hoy te los contamos:

Barras Inktense, lo nuevo de Derwent

Como te decíamos, la nueva línea de Derwent es un producto muy versátil. Las barras Inktense de Derwent ofrece las mismas posibilidades que la tinta y más! Ya que su formato es diferente. Esta línea está disponible en cajas de 12 o 24 colores:

inktense-derwent-totenart-tutoriales

Como su propio nombre indica las Inktense son unas tintas en barra con alta pigmentación. Lo que resulta en unos colores muy vivos. Además, están pensados para poder humedecerse sin perder propiedades.

Este nuevo producto, viene en una caja de metal ligera y fácil de limpiar. En este caso, como es un producto tan especial, las barras vienen es una bandeja de plástico con pequeños huecos. Así,  el artista los puede utilizar a modo de paleta de acuarela. Para limpiarlas tan solo hay que pasar un trapo seco o bien limpiar con agua.

Cómo utilizar las nuevas Inktense

Esta gama de Derwent se puede utilizar tanto en seco como en húmedo. Como hemos dicho son tintas en barra. Por lo que las puedes utilizar tanto en barra como en tinta.

Si las quieres utilizar como tinta, y como ves en este vídeo de Croquera Vanitas, solo tienes que humedecerlas. Como ves, su alta cantidad de pigmento conserva los colores puros. Así podrás trabajarlas como godets de acuarela.

Además de trabajarlas en húmedo puedes trabajarlas en seco. Por una parte, utilizando las barras de lado, puedes pintar grandes superficies. Por otra, puedes utilizar sus aristas para hacer detalles y líneas finas. Otra virtud es que, por su pigmentación se mezclan perfectamente.

Cómo teñir camisetas en casa, vídeo en español

Cómo ves, de una forma muy sencilla puedes utilizar estas barras para manualidades. Gracias a su alta pigmentación puedes teñir camisetas en casa! Por aquí te dejo un resumen del proceso pero, no te olvides de ver el vídeo.

Teñir camisetas tie die paso a paso

  1. Primero, protege tu zona de trabajo
  2. Después, sobre un papel, raya tus barritas Derwent
  3. En una botella con spray mezcla el pigmento con agua
  4. Cuando esté bien mezclado, rocía con el Spray sobre tu ropa (100% algodón)
  5. Deja secar, y listo!

Cómo estampar linóleo con las barritas de Derwent

Otra virtud de esta gama de Derwent es que no pierden las propiedades al humedecerlas. Por este motivo, puedes utilizarlas como tintas de linograbado.

  1. Primero humedece tu matriz, utiliza Print Block o linóleo.
  2. Tras esto, pasa la barra Inktense por la matriz, respetando los huecos.
  3. Estampa tu matriz entintada. Es posible que tengas que realizar dos estampaciones para conseguir el resultado que buscas.
  4. Antes de que seque, puedes trabajar la pintura con un pincel húmedo. Así le darás un toque muy especial.

Sea como sea. Con agua antes, después, como técnica seca, como veladura… Las Inktense son unas barras muy versátiles y fáciles de utilizar por todo tipo de perfil artístico. ¿Qué dices? ¿Te animas a probarlas?

2 respuestas a "Inktense de Derwent: Todos sus usos"

  1. José Vicente Sánchez Sánchez 05 Jul, 2017 at 22:36

    Quién distribuye ese producto, incluso, acuarelas, témpera, gouache, que se emplearán en Dibujo y Pintura, de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Varios alumnos del Departamento de Dibujo no tienen facilidad en conseguir material de alta calidad. como por ejemplo, carboncillo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *