Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo usar las nuevas Inktense de Derwent

Como en la misma fábrica Derwent dicen, están orgullosos de los productos únicos e innovadores que crean. Y en el caso de las nuevas barritas INKTENSE, desde luego, no es para menos.

En formato de 12 o de 24 colores. La nueva linea de Derwent es un producto muy versátil que ofrece las misma posibilidades que la tinta pero en un formato mucho más práctico, en barra.

inktense-derwent-totenart-tutoriales

Como su propio nombre indica INKTENSE, se trata de tinta con una alta pigmentación con colores muy vivos. Creados para poder ser acuarelados sin perder propiedades y que conserven la mayor carga pictórica posible.

Este nuevo producto, como la mayoría de Derwent, viene en una caja de metal ligera y fácil de limpiar. Pero en este caso y tratándose de un producto tan especial, las barras vienen es una bandeja de plástico con pequeños huecos para que el artista lo pueda utilizar a modo de paleta de acuarela. Para limpiarlas tan solo hay que pasar un trapo (o servilleta) seco o bien limpiar con agua.

¿Cómo utilizar las nuevas Inktense?

Aquí tenemos un vídeo que hemos compartido en nuestro canal de youtube con varias formas de trabajar las Inktense. Está en inglés pero es muy fácil seguir las explicaciones independientemente del nivel de inglés.

Sea como sea. Con agua antes, después, como técnica seca, como veladura…

Las Inktense son unas barras muy versátiles y fáciles de utilizar por todo tipo de perfil artístico.

inktense-derwent-totenart-tutorial

¿Qué dices? ¿Te animas a probarlas?

 

2 respuestas a "Cómo usar las nuevas Inktense de Derwent"

  1. José Vicente Sánchez Sánchez 05 Jul, 2017 at 22:36

    Quién distribuye ese producto, incluso, acuarelas, témpera, gouache, que se emplearán en Dibujo y Pintura, de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Varios alumnos del Departamento de Dibujo no tienen facilidad en conseguir material de alta calidad. como por ejemplo, carboncillo.

    Responder

Deja un comentario