Pintura

Por qué usar la paleta desechable de papel

Si te dedica al mundo de la pintura con pincel ya conocerás las utilidades de una paleta de pintor. Además seguro que también sabes lo necesaria que es para poder trabajar todos los colores y tonos que hay dentro de una obra. Hoy te enseñamos una paleta de pintor muy especial: La paleta desechable

paleta-desechable-set-pintor-tutoriales-totenart

Paleta desechable

Aunque uses una paleta de pintor convencional, no pierdas  la posibilidad de utilizar un paleta desechable. Con esta herramienta obtendrás un montón de beneficios. En este post, resumimos algunos que clientes, amigos y nuestra propia experiencia nos ha ido enseñando:

  • Facilidad para recoger el material. No es necesario limpiar la paleta ni esperar a que seque para guardar el material. Esto suele ser algo costoso en técnicas como la pintura al óleo, si trabajas fuera del taller.
  • El espacio se multiplica, pues si necesitas una zona virgen sólo tienes que cambiar la hoja.
  • Es un método limpio para estar tanto en el taller como fuera de casa. Así no buscarás un trozo de plástico o cartón que te sirva para como paleta. De esta forma te ahorrarás también el tener una pila de recortes ocupando espacio.
  • Como cada día se estrena una paleta nueva, tus colores no están contaminados visualmente. Las mezclas de trabajos anteriores se quedarán en una paleta anterior tamibién.
  • Transportable. Por su formato, puedes llevarte todo el libro de paletas (40 hojas) o coger sólo un par. Esto es super útil si vas a trabajar durante unas horas en otra localización.

paleta-desechable-papel-pintor-tutoriales-totenart

Tipos de paletas desechables

Dependiendo de la técnica, existen paletas de diversos gramajes (grosor del papel). Cuanto más húmeda sea la pintura más grueso tendrá que ser el papel. Por eso puedes encontrar paletas desechables de 60, 80, 85 o 90 gramos.

También hay distinción en cuanto al tamaño del papel. Por supuesto, esto depende más a gustos que a una norma o recomendación que os podamos hacer.

Compra aquí todas las paletas de pintor

paleta-de-pintor-comprar-totenart

Ahora que conoces el amplio abanico de posibilidades y lo mucho que pueden simplificarte la vida.. ¿Qué dices? ¿Te animas a probarlas y darnos tu opinión? Por aquí te dejamos algunas de nuestras mejores paletas de pintor:

Una respuesta a "Por qué usar la paleta desechable de papel"

  1. Ana Isabel 19 May, 2015 at 12:26

    Yo mi paleta la forro con papel aluminio y cuando termino no tengo que hacer nada mas que quitarlo y tirarlo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *