Totenart

Munch lleva sus «Arquetipos» al Thyssen

La exposición «Arquetipos», en homenaje a la obra de Edward Munch (1863-1944), se exhibirá en el Museo Thyssen Bornemisza hasta el 17 de enero de 2016.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre el Munch Museet de Oslo y el propio Thyssen. La comisaria de esta propuesta es Paloma Alarcó, la jefa de Conservación de Pintrua Moderna del Museo y Jon-Ove Steihaug, director de colecciones y exposiciones del Munch Museet.

Munch-noticias-totenart

La última vez que se presentó una retrospectiva de tal magnitud en Madrid fue en 1984, así que ya es hora de poder volver a disfrutar de su arte, o bien de conocerlo por primera vez. En «Arquetipos» se indaga en la repercusión de la pintura de Munch para la consolidación del arte moderno.

Munch-edward-noticias-totenart

Ochenta obras, distribuidas en 9 espacios recorren las emociones y sensaciones más profundas de la vida del artista. La mitad de estas obras proceden del Munch Museet, pero el otro 50% tiene sede habitual en diversos museos y galerías de toda Europa.

Se prevee un amplio numero de visitantes, por ello, si os animásia a visitar esta exposición, os recomendamos adquirir la entrada con antelación, para no encontraros un «aforo completo» en la puerta del Thyssen.

Munch-thyssen-noticias-totenart

Si tenéis el placer de visitar los Arquetipos de Edward Munch el Museo Thyssen-Bornemisza, no dudes en comentarnos cuáles han sido tus impresiones, qué es lo que más te ha llamado la atención, qué obra te ha gustado más, si has echado de menos alguna pieza… ¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡Este es tu espacio!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *