Exposición, Totenart

5 esculturas que debes visitar en tus viajes

Sabemos que el mundo está lleno de esculturas increíbles, pero hoy, hemos querido indagar un poco más y traeros algunas que, a pesar de no ser tan conocidas, nos han sorprendido… Así que si estáis pensando en iros de viaje no os perdáis este post!

1. Les voyageurs

Si paseas por la ciudad francesa de Marsella es probable que observes esta serie realizada por Bruno Catalano.

Son esculturas de bronce que llevan una maleta en la mano y están intencionadamente incompletas, permitiendo ver a través de ellas el precioso paisaje.

Los más impactante de ellas es el porqué de estas figuras. Ya sabemos que al arte no hay que buscarle explicación pero, con estas figuras nos hemos emocionado…

«Los viajantes» evocan a la inmigración, a como cada hombre dejaba atrás un poquito de sí mismo para poder continuar viviendo en otro lugar, representando así la fragilidad del ser humano.

 

totenart-5-esculturas 0

 

 

2. Out of order

Se puede decir que no has ido a Inglaterra si no te has sacado una foto con una cabina de teléfono roja…Por este motivo el artista David Mach realizó en 1989 esta obra de arte.

Para ver esta escultura tienes que viajar a Kingston upon Thames, al suroeste de Londres. Allí, en Old London Road puedes ver este dominó de cabinas de teléfono que, como su nombre indica, están «Fuera de servicio»

 

 

totenart-5-esculturas 1

 

3. De Vaartkapoene

Esta figura se encuentra en el distrito de Molenbeek, Bruselas, y fue realizada en 1985 por Tom Frantzen después que los propios habitantes del distrito, denominados De Vaartkapoene, la solicitaran.

Esta escultura no es tan famosa porque se encuentra muy alejada de la zona turística. A nosotros no nos importaría apartarnos un poco para verla, es una graciosa representación de un policía cayéndose al suelo cuando un chico lo agarra desde una alcantarilla.

totenart-5-esculturas 3

 

4. Viselec

Si miramos hacía el cielo en la calle Husova, en Praga, es posible encontrarnos con esta escultura de David Černý.

Construída en 1996 la obra «Colgado» representa a un Sigmund Freud de 2,20 metros que se cuelga de una viga en lo alto de un edificio. Mientras con una mano se agarra a la viga, la otra la mantiene tranquilamente guardada en el bolsillo.

 

 

5. Broken chair

Enfrente de la sede de la ONU en Ginebra, Suíza, podemos encontrar esta gran escultura de madera. Diseñada por Daniel Berset y construida por el carpintero Louis Gèneve, esta silla de con una pata rota simboliza el rechazo hacia las minas anti persona.

De 5,5 toneladas de madera y 12 metros de alto esta figura solo debía haberse quedado ahí durante 3 meses… Por suerte todavía sigue allí para que podamos verla!

 

totenart-5-esculturas

Y para los más curiosos os dejamos esta recopilación con diferentes esculturas, buen viaje a todos!

¿Conocéis otras esculturas curiosas o «no tan famosas»? Nos encantaría conocerlas!

Contádnoslo en los comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario