Exposición, Formación

5 Museos para ver por dentro y por fuera

5 Museos increíbles, más allá del interior

Cada museo es, en su exterior, un mundo, desde los más clásicos hasta las nuevas construcciones. Hoy hemos querido ir un poco más allá de los clásicos y dejaros con 5 museos que merecen ser visitados, tanto por dentro, como por fuera:

1.- Museos de Arte Contemporáneo: Niterói

Situado en la ciudad de Niterói, en el Estado de Rio de Janeiro (Brasil), el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói es sorprendente. Construido en 1996 por el arquitecto Oscar Nieyemer, este edificio es una de las obras más conocidas del artista.

totenart-oscar-nieyemer-museos-bonitos totenart-oscar-nieyemer-museos-que-ver

El museo consiste en una estructura flotante en forma de platillo, a la que se accede a través de una rampa. Por si esto fuera poco, en la parte inferior del edificio se encuentra un estanque y, a tras este, un paisaje que no te puedes perder. Todo esto realizado en base a las líneas curvas que, para el artista, son la verdadera esencia del universo.

2.- MAAT Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología

Cuando la artista Amanda Levente comenzó con el diseño de este edificio, situado en la ciudad de Belem, en Lisboa tenía una gran preocupación: El edificio no podía ser una pared que separara el mar de la ciudad. Y así lo hicieron, el MAAT es actualmente una gran ola cubierta del material más portugués: el azulejo.

Como podemos ver en el vídeo, lo más increíble del edificio es que su interior y exterior se unen para crear un solo ambiente. Tras disfrutar de sus exposiciones, podrás pasear tranquilamente por el techo del edificio observando la belleza de la ciudad que nada sobre el río.

3.- Museo de Arte de Denver

Independientemente de la historia y cultura que guarda en su interior, la arquitectura del Museo de Arte de Denver es sorprendentemente contemporánea. El Edificio Frederic C. Hamilton ha sido diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind y finalizado en 2006. El artista afirma que los 20 planos de titanio y acero que, aparentemente, crean una imagen abstracta, son, en realidad una imagen de un tiburón.

4.- El Museo Guggenheim de Bilbao

A pesar de que pueda parecer un clásico, este museo no podía faltar en la lista de los mejores edificios, verdad? El Museo Guggenheim de Bilbao ha sido una de las pocas construcciones que, desde su inauguración ha conseguido contentar a todos.

En 1991, la Fundación Solomon R. Guggenheim y el Gobierno Vasco tomaron la decisión de poner en marcha este proyecto y seleccionaron al arquitecto Frank Ghery para su construcción. Cuando seleccionaron al artista para la construcción de este edificio imaginó perfectamente las líneas onduladas que lo formarían. Un conjunto de vidrio, piedra y titanio que formaría una flor hacia las montañas vascas.

5.- Tate Modern

Una de las características que hacen más especial a este Museo de la ciudad de Londres es que su arquitectura no se ha realizado desde cero. Hasta el año 2000, este edificio albergaba una estación de energía casi demolida en 1981. Por suerte, la Tate Gallery tomó la decisión de albergar sus obras y contrató a los arquitectos Herzog & de Meuron para trabajar en su renovación. La estación conservó muchos de sus peculiares rincones y hasta se le añadió una nueva sala!

¿Conocías estos museos, artista? ¿Crees que se nos ha olvidado alguno? ¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *